Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Javier Molino y María Oliver ganan el 44 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

El granadino se impuso en la final al ruso Zakhar Trapeznikov, mientras que la almeriense hizo lo propio ante su paisana Mª Dolores López

El Club de Tenis ‘El Frontil’ de Loja ha acogido durante los últimos días una nueva edición, el número 44, del tradicional Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, que este año ha recuperado el cuadro femenino. Un torno que este año ha estado incluido en el Circuito ‘IBP’ de tenis, que ha incluido hospitalidad para los/as tenistas participantes y que ha repartido 9.000 euros en premios, de ellos 1.500 han sido para los campeones, tanto en el cuadro femenino como masculino, y la mitad, 750, para los finalistas de ambos cuadros.

El torneo arrancó los primeros días con la competición femenina, a cuya final accedieron dos jugadoras almerienses. De un lado María Oliver Sánchez, jugadora almeriense que ocupa el puesto 69 en el ránking nacional, quien se midió a su paisana Mª Dolores López Martínez, joven jugadora de 19 años que ocupa el puesto 127 de España. Esta tenista, con tan solo 12 años ganó el Torneo ‘Longines Future Tennis Aces’, el conocido Roland Garros en la categoría sub-13.

Antes de llegar a la final María Oliver había eliminado a Carlota Díaz por 6-2 y 6-2 y en semifinales a Marina Alcaide por 6-2, 3-6 y 6-1. Por su parte, López hizo lo propio ante Ángela Dorado en cuartos por 6-0 y 6-2 y en semifinales ante Paula Moreno por 6-2 y 6-1.

La final no tuvo la igualdad que se podía esperar, pues Mª Dolores López no encontró su juego y tuvo muchos problemas con su saque durante todo el encuentro. La jugadora jovena almeriense acusó el llegar al torneo después de prácticamente un año alejada de las pistas por lesión. De hecho, el de Loja fue el primer torneo que disputó tras este largo periodo de inactividad y lo cierto es que lo acusó de manera importante en la final, que se adjudicó claridad con María Oliver por 6-2 y 6-1.

Por su parte, el cuadro masculino sí sufrió una final mucho más disputada e igualada. Fue una gran final que enfrentó al granadino Javier Molino Garrido (número 79 de España) y al ruso Zakhar Trapeznikov, 96 del ránking nacional. El de Almuñécar, cabeza de serie número 1 del torneo, cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo, después de eliminar con anterioridad a Nando Ordóñez por 6-2 y 6-0 en octavos de final, en cuartos a Nicolás Joseph por 6- 3 y 6-0 y en semifinales al también granadino Gabriel Elicha por 1-6, 6-1 y 6-2.

Por su parte, el ruso, jugador afincando en España desde hace muchos años, dejó atrás en la primera ronda a Alejandro Muñoz por un doble 6-1, en cuartos a Roberto Chacón por 6-2, 3-6 y 6-0 y en semifinales a otro granadino, Sergio Prieto, al que derrotó por 6-3 y 6-2. Y es que hasta tres granadinos se plantaron en las semifinales, de los que uno, Javier Molino, logró y ganó la final.

El último partido tuvo muchas alternativas y estuvo marcado por las continuas roturas de servicio por parte de ambos jugadores, ya desde el primer set, que se adjudicó Molino por 6-3. Sin embargo, la segunda manga fue la de la recuperación del jugador ruso, mientras que el granadino no consiguió ganar ninguno de sus servicios, lo que dejó que Trapeznikov se adjudicara el set por 6-2. El tercer y decisivo set volvió a encontrar al mejor Javier Molino, quien se llevó la manga con un 6-3 a su favor, logrando el triunfo en dos horas y media y adjudicándose la 44 edición del Open ‘Ciudad de Loja’.

La entrega de premios contó con la presencia de Francis Blanco, presidente del Circuito IBP y del IBP Tenis Solidario. Y es que el torneo contó con la aportación de alimentos por parte de los asistentes, para Cruz Roja. En dicha entrega también estuvo José Antonio Sánchez, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, quien ejerció también de juez árbitro del torneo. El presidente del Club Tenis Frontil, Julio Gallego, junto a su compañero de directiva Enrique Jáimez, y el concejal del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Gallego, completaron la nómina de representantes en la entrega de premios.

A destacar el buen hacer de los recogepelotas durante todo el torneo, algo que apreciaron y agradecieron especialmente los/as tenistas participantes en el torneo

Deja un comentario