Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento destaca el “éxito de participación” de la Feria Grande 2022 y su repercusión en los negocios hoteleros

Los conciertos de Izal y Melendi congregaron entre los dos a más de 20.000 personas, lo que hizo que los hoteles estuvieran llenos durante esos días

Cuando han pasado ya dos semanas de su celebración, el gobierno local ha hecho un balance de la pasada Feria Grande de Loja 2022. Como conclusión, las más de 30 actividades llevadas a cabo durante los siete días de fiesta se desarrollaron “con mucha participación, como queríamos después de la pandemia, y siguiendo la línea que marcamos hace unos años”, destacó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz. 

La edil de festejos destacó el éxito de los conciertos “de artistas de primer nivel”, Izal y Melendi, con más de 10.000 personas en cada uno de ellos. También enfatizó la buena participación en los conciertos de la Feria de Día y de la Caseta Municipal. Hizo mención a una actividad que tuvo que suspenderse a causa de la lluvia: el concierto de copla, que se celebrará en próximas semanas. 

La edil subrayó que “no ha habido incidencias en la Feria” al tiempo que agradeció al Área de Igualdad por la campaña de concienciación contra agresiones que puso en marcha con el reparto de vasos que pedían “una fiesta en paz”.  Por otro lado, destacó la “alta ocupación hostelera y hotelera” registrada durante los festejos. 

La edil destacó que las actividades programadas eran para todos los públicos y edades, mencionando la cena homenaje para los mayores que congregó a más de 1.000 personas. No se olvidó de las actividades para niños, que también tuvieron mucho éxito, como el Cantajuegos, la fiesta acuática en preferia, los talleres de manualidades y el Roscuelo realizado por los usuarios de la residencia Sierra de Loja. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho aseguró que se había “cumplido” el objetivo de que “Loja tuviera vida gracias a la Feria Grande, después de dos años de parón por pandemia”. Destacó la alta participación de los conciertos de Izal y Melendi “que congregaron conjuntamente a más de 20.00 personas venidas, en gran parte, de fuera de Loja”. Eso ha repercutido, según el regidor “en una buena imagen de la cuidad” y en que los hoteles estuviesen llenos. “Durante el fin de semana de Feria que coincidía con los conciertos no había una sola habitación disponible en Loja”, destacó el alcalde. 

El regidor lojeño agradeció a todas personas implicadas de una y otra forma en las actividades de Feria, especialmente a la concejala y técnicos de Fiestas y los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario