Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La XIX Concentración de Vuelo Libre llenará de parapentes el cielo de Loja este fin de semana

Del viernes al domingo se celebrará una nueva edición de un evento que volverá a congregar a decenas de amantes de esta disciplina deportiva

El cielo de Loja se volverá a llenar de parapentes este fin de semana. El municipio acogerá la XIX edición de la Concentración de Vuelo Libre de Loja, que tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11. El evento volverá a congregar a decenas de amantes de este deporte, que vendrán de diferentes puntos tanto de la geografía nacional como internacional, para disfrutar de las condiciones inigualables para el vuelo que tiene el municipio lojeño. 

En los últimos años han participado unos 200 pilotos, una cifra que la organización confía superar ya que se espera que acompañe la meteorología. Así lo indica Miguel Ángel Pedregosa, presidente del Club de Vuelo Libre de Loja, quien añade que la “orientación del viento es la mejor que podemos tener para Loja, lo que podría animar a muchos pilotos a acudir a la concentración”. 

El municipio pondrá en valor sus “excelentes condiciones de vuelo”. Cuenta con zonas de despegue que permiten volar los 365 días del año en los 360 grados, tal y como indica el presidente del club de vuelo lojeño. 

Una ocasión única, según Pedregosa, para acercarse al mundo del parapente y conocerlo de cerca, además de participar en las actividades que se han organizado. El Campo de fútbol de los Veteranos será el centro de operaciones de un evento que contará con multitud de propuestas, tanto para pilotos inscritos como para el público en general. 

Se podrá subir en un globo cautivo, habrá exhibiciones de pilotos experimentados,   talleres para los más pequeños y conciertos: ‘Superhéroes de Barrio’ la noche del viernes y ‘The Coovers’ la noche del sábado. No faltará una barra con bebidas y comida abierta a todo el mundo.  

El horario de vuelo por la mañana, el sábado y el domingo, será de 10 a 13 horas, y por las tarde, viernes, sábado y domingo, de 16:30 a 21 horas. 

La concentración comenzará a las 16 horas del viernes aunque la piscina municipal será gratuita para los inscritos desde el inicio de la jornada. Tras los primeros remontes a las zonas de despegue de la tarde, esa noche será la inauguración con la cena posterior y el primero de los conciertos. El sábado por la mañana se ha programado la IX Ruta Turística en Paramotor ‘Vuela Loja’, actividades y talleres infantiles de Animaeduca. Por la tarde se contará con el concurso de diana y vuelo cautivo. El domingo por la tarde será la entrega de premios para los concursos de diana, mejor fotografía, carrera de paramontaña y prueba del triángulo. 

Pedregosa hace hincapié en la carrera de paramontaña, una actividad que se está poniendo de moda en los últimos años. También, como novedad destacada, está la prueba de Triangulación.  

Para quien quiera atreverse a volar por primera vez, podrá hacerlo gracias a vuelos biplaza que ofrecen las dos escuelas de vuelo más cercanas a Loja, Airborn y Andfly, y que además vuelan en el municipio. Pedregosa afirma que es el momento propicio para iniciarse en el mundo del parapente “porque empiezan las condiciones meteorológicas más suaves”. 

La concejala de Turismo en funciones, Encarnación Murillo, destaca la “gran participación” que tiene este evento todos los años y su importancia para el turismo del municipio. Adelanta que algunos hoteles ya tienen todas sus habitaciones reservadas para este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario