Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Trofeo ‘Antonio Alcaide-Ciudad de Loja’, para el Huétor Vega

Se impone en la final al Huétor Tájar en los penaltis tras empatar sin goles. El Loja CD, tercero en un triangular con mensajes de ánimo para Sergio Delgado

El CD Huétor Vega se adjudicó anoche el Trofeo ‘Antonio Alcaide-Ciudad de Loja’ disputado en el estadio Medina Lauxa en formato de triangular y en el que también se dio cita el Huétor Tájar junto al Loja CD como anfitrión.

Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ se impusieron en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en la final frente al Huétor Tájar. Previamente disputó sus dos partidos el Loja CD, que cayó por la mínima tanto en el primer choque frente a su vecino del Poniente Granadino como en el segundo compromiso ante el Huétor Vega.

El triangular, que contó con un buen ambiente en el estadio Medina Lauxa, sirvió también para transmitir un mensaje de fuerza al futbolista lojeño Sergio Delgado, jugador del Huétor Tájar, quien sufrió hace escasos días un grave accidente de tráfico. Una gran pancarta de ánimo, que portaron los jugadores de los tres equipos participantes, inició esta cita veraniega que demostró que todos los equipos tienen todavía trabajo por delante antes de que arranque la competición.

Para el Loja, como equipo de inferior categoría, era una buena oportunidad de medirse ante dos equipos superiores y también más rodados, ya que la Tercera División arrancará una semana antes que la Primera División Andaluza, en la que militarán esta temporada los lojeños.

Lógicamente se notó la diferencia sobre el terreno de juego, además de que al Loja aún le faltan algunos jugadores por incorporarse, bien por lesión o por vacaciones. En el primer choque el Huétor Tájar de Thierry Pérez se mostró bastante superior al equipo de Rafa Requena. Así, pronto llegó el único gol del encuentro, obra de Jordi. Después llegaron ocasiones visitantes para Ramiro, el propio Jordi o Javi Gadea.

El Loja también tuvo un par de buenas ocasiones para lograr la igualada. Michel puso en apuros a David Naranjo en un lanzamiento de falta que repelió el portero del Huétor Tájar con muchos apuros y que, en el rechace, de nuevo estuvieron a punto de aprovechar los lojeños. Sobre el límite del tiempo el Loja estuvo de nuevo a punto de poner las tablas, en un balón que se marchó a córner muy cerca del poste.

Tras el partido inaugural del triangular, tocó el turno de que entrara en liza el Huétor Vega. El rival fue el Loja, al ser el perdedor del primer partido y el resultado fue idéntico, con victoria por la mínima para los de ‘Rizos’, aunque esta vez el gol se hizo demorar.

Es cierto que los visitantes volvieron a tener las mejores ocasiones y dominaron también al Loja. Kiko Carmona, Dumon y Jesús Hoyos tuvieron las mejores ocasiones para desnivelar el marcador. Mientras, los lojeños inquietaron por medio de Javi del Moral en un contragolpe.

Tras nuevas ocasiones de Dani Salvatierra y Hoyos, este último marcó el único gol del encuentro con un disparo raso y cruzado que batió al portero lojeño Juanjo.

De esta forma, el choque entre Huétor Tájar y Huétor Vega se convirtió en la gran final para decidir cuál de los dos equipos se proclamaría campeón del trofeo. Tras un choque muy equilibrado y en el que no hubo muchas ocasiones, se llegó al final de los 45 minutos reglamentarios con el marcador inicial. Finalmente los penaltis decidieron la suerte en favor del Huétor Vega, que se impuso por 3-2.

Seguidamente se dio paso a la entrega de trofeos para los tres equipos participantes. El capitán lojeño Fabio Muñoz –ausente en los partidos por lesión- recibió el trofeo de tercer clasificado de manos del concejal de Deportes, Antonio Campaña. El capitán del Huétor Tájar, Manu Daza, recibió el de subcampeón, que le entregó el presidente del Loja CD, Christian Alba. Por último, Antonio Alcaide, que pone nombre al trofeo lojeño, fue el encargado de hacer entrega a Rafa, capitán del Huétor Vega, del trofeo como campeón de esta nueva edición del torneo lojeño.

Deja un comentario