Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja comienza a despedirse de su Feria con la quema del Roscuelo

Los usuarios de la residencia Sierra de Loja han elaborado un año más la mascota de las fiestas infantiles, que recreaba el nuevo parque fluvial

El Roscuelo 2022 ya es historia. La mascota de las fiestas infantiles de Loja ha ardido, como es tradición, y como preludio del fin de las fiestas. La maqueta ha sido elaborada, como en los últimos años, por los usuarios de la residencia de personas con discapacidad Sierra de Loja. Han puesto todo su empeño y cariño en una composición que representaba, con todo lujo de detalle, el Paseo del Genil, el nuevo parque fluvial de la ciudad. Los dos puentes, el Gran Capitán y el Aliatar, estaban representados casi al milímetro, además del césped y de los árboles de la ribera, sin olvidar, claro está, el propio río.

El fuego devoró el Roscuelo este martes en el recinto ferial, con la presencia de familias y de los usuarios de la residencia. Antes de la quema, como es costumbre en los últimos años, se decidió librar de las llamas un elemento: el puente Gran Capitán. María, una de las usuarias de la residencia, explicó que era un punto por donde pasan muchos días para ir a los mercadillos, además de ser el puente más antiguo de la ciudad.

La propia concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, con la presencia de una dotación de Bomberos, fue la encargada de quemar el Roscuelo. Fue un momento especial en el final de unas fiestas muy esperadas.

‘DIA DEL NIÑO’ Y CANTAJUEGOS

La programación de ayer martes se centró, sobre todo, en los más pequeños. Fue el ‘Día del niño’ en el recinto ferial, con las atracciones a precios reducidos. Los columpios registraron buena afluencia de público a pesar de la lluvia que, aunque muy leve, fue constante casi en todo momento. 

Los más pequeños también lo pasaron en grande anoche con el espectáculo Cantajuegos del Payaso Tallarín, celebrado en la caseta municipal. 

La programación también incluía una noche de copla, con la actuación de Rocío Guerra y Jesús González, pero al final se tuvo que suspender por la amenaza de lluvia. El espectáculo se podrá disfrutar en una nueva fecha, que se anunciará en breve. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario