Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Melendi triunfa en Loja en un concierto multitudinario

El cantante asturiano cumplió con el municipio que lo esperó para conocer lo mejor de su carrera musical en un Estadio Medina Lauxa que superó los 11.000 espectadores que disfrutaron del artista durante cerca de dos horas

Se hizo esperar pero al fin cumplió y triunfó en Loja. El cantante asturiano Melendi completó el que pudiera ser el concierto más número que se recuerda en la localidad. Ligeramente por encima de los datos de IZAL y Bisbal, la cita dejó para el recuerdo un Estadio Medina Lauxa casi completo. Las cifras oficiales hablan de más de 11.000 personas. 

Dando a conocer su último disco, Melendi arrancó su concierto con la canción que le da nombre, ‘Like y cicatrices’. Aunque con algunos problemas de sonido al inicio, que se solventaron con prontitud, el asturiano se afianzó en el escenario mostrando complicidad con un público entregado. Numerosos fans le reclamaban con carteles y cánticos. 

La trayectoria del asturiano se pudo disfrutar de principio a fin. Melendi mezcló sus ya reconocidas y míticas canciones con aquellas más actuales. Ejemplo de ello fue el tema ‘La Calle La Pantomima’, de sus primeros años. Un Melendi más formado y formal que antaño, se lució con un equipo de músicos único que levantó el concierto en todo momento. 

El público se entregó cantando al unísono temas tan ‘melendianos’ como son: ‘Caminando por la vida’, ‘Como una vela’ o ‘Cenizas en la eternidad’, entre otros. No faltó el homenaje a la mujer con la proyección en la pantalla de grandes figuras del mundo femenino que le permitió interpretar el tema ‘Déjala que baile’. Saltos y desenfrenó con temas como ‘Tocado y hundido’, ‘Tu jardín con enanitos’ y ‘Destino o casualidad’. 

El escenario visualizaba dos grandes pantallas de móviles a los lados lo que permitía al público interactuar con el grupo mandando sus vídeos y fotos del concierto. Melendi se mostró sorprendido de la cantidad de público que veía en el estadio y en varias ocasiones hizo iluminarlo para “ver las caras del público”. El asturiano agradeció de que cada vez más personas se sumen “a su barco”. 

Finalizó el concierto tras casi dos horas y una veintena de canciones. El artista quiso despedirse por todo lo alto y lo hizo con dos de sus mejores temas, ‘Cheque al portamor’ y ‘Lagrimas desordenadas’. Con un gran ‘Gracias’ en la pantalla, Melendi dijo adiós a Loja deseando la felicidad de un público más feliz tras el encuentro con el asturiano. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario