Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Histórico se llena de barras y establecimientos para disfrutar de cuatro jornadas de ‘Feria de Día’

Durante toda la semana el ajetreo ha sido constante en este punto de la ciudad con la colocación de toldos, carpas y barras, además se ha adornado con mándalas de croché gracias a una asociación local

La Feria Grande de Loja vive la segunda jornada con la principal novedad del inicio de su Feria de Día. El Centro Histórico volverá a llenarse de vida en las fiestas de la ciudad y lo hace con dos principales novedad, más casetas o barras y un horario más amplio. El trabajo de preparativos durante toda la semana ha sido constante, pero el centro ya espera a lojeños y visitantes. 

Han sido días de mucho trabajo para las más de una quincena de barras, casetas y establecimientos que abrirán sus puertas desde hoy viernes y hasta el lunes 29 de agosto. Enumerando las opciones iniciaremos en la Carrera de San Agustín donde a sus dos permanentes establecimientos, Bar Quintana y Kastizo, se suma la barra de El Casino. En la Plaza de la Constitución se cuenta con la caseta del PSOE de Loja, situada en el antiguo Bar de Corpas, y Confitería Santa Teresa, que además de sus pasteles ofrecerá su ya conocido mojito. 

El grueso de opciones está entorno a la Plaza de Abastos. La Plaza del CIC El Pósito, dentro de una gran carpa, acoge la barra del Deportivo Loja Fútbol Sala. También en ese punto se encuentra el Bar Castillo. Justo enfrente, en el antiguo Supermercado La Paloma, encontramos la barra La Solera. En esa arteria principal aledaña a la plaza encontramos hasta cinco barras. Monta la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, Humauaka y las barras de los tres establecimientos del interior de la Plaza: Cafetería de Abastos, Casa del Jamón y FYR-14. Al otro lado de la Plaza de Abastos, hacía la entrada de las dependencias de la radio y la biblioteca municipal encontramos la barra La Flamenquita y la de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores con su Grupo Joven. 

Con este número de opciones el ajetreo en el entorno ha sido constante en esta semana. Operarios municipales, voluntarios y trabajadores en general se han afanado para que todo esté dispuesto para que a las 13 horas de hoy arranque la Feria de Día. No faltarán las opciones de bebida y comida en cada punto habilitado. Además se ha adornado las calles con mándalas de croché realizadas por la Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos. 

La música también será protagonista. Desde hoy y hasta el lunes desfilarán por el escenario de la Plaza del Pósito un total de 8 grupos. En la primera jornada se contara con el Grupo Tabará y Luis Lar, mañana sábado se suma la propuesta de Fernando del Paso y Fran El Niño, el domingo están los grupos Malamanera y Calle Botica y cierra el lunes Eva Mengívar y Los Bomberay. Los conciertos se inician a las 14 y 16 horas. Recordar que se amplía el horario de Feria de Día con respecto a otros años en una hora. El disfrute está asegurado de 13 a 20 horas. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario