Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja reparte más de 3.000 vasos con mensaje para que la Feria sea 0,0 agresiones sexistas

Desde el Área de Igualdad se lanza una campaña para concienciar y prevenir la violencia de género durante las fiestas e insiste en que se cuenta con un protocolo de actuación para proteger a las víctimas

Las últimas noticias recurrentes a nivel nacional sobre pinchazos y acosos en fiestas de todo el país preocupa al Ayuntamiento de Loja que quiere evitar que su Feria sea escenario de esas nuevas agresiones hacia la mujer. Es por ello que buscará concienciar y prevenir dichos actos con el reparto de 3.000 vasos de plástico con el mensaje “Loja 0,0 agresiones sexistas, disfrutemos de la feria en paz”. 

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Matilde Ortiz, ha anunciado que estos vasos se repartirán entre las diferentes casetas del centro histórico y también del recinto ferial, prestando especial atención en aquellas donde se prevé se concentren mayor número de jóvenes. Además del lema principal de la campaña, se ha impreso los número de teléfono de ayuda a los que una víctima puede llamar para recibir ayuda. También se colocará una lona con este lema en puntos visibles de la Feria de Día. 

En cuanto a la prevención, Ortiz afirma que se ha hablado sobre estas nuevas agresiones en la Junta Local de Seguridad y allí se ha aclarado el protocolo a seguir en caso de que sucedan. Es la Junta de Andalucía la que ha emitido indicaciones al respecto con el fin de proteger a la víctima en diferentes ámbitos como la salud o la justicia, entre otros. “El objetivo es proteger a la víctima desde el primer momento prestándole ayuda”, afirma la edil. 

La concejala de Igualdad entiende que el Ayuntamiento de Loja “no puede quedarse al margen de esta prevención” y considera que todas las instituciones tienen que sumar para evitar las agresiones sexistas. “Las mujeres tienen derecho a vestir como quieran, estar con quien quiera y disfrutar de la Feria como quieran” enfatiza la edil añadiendo que el objetivo es que las fiestas sean seguras. Por último agradece la predisposición de los caseteros para repartir estos vasos entre la población. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario