Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Volaera Flamenca de Loja celebra este sábado su 50ª gran final

Competirán por la preciada Volaera de Plata Manuel Gómez, Paco Ocón, Leonor Moreno y Juan Carmona. El concurso repartirá un total de 6.500 euros en premios

Loja celebrará este sábado, 20 de agosto, la final de su Volaera Flamenca. Será una edición muy especial, ya que el concurso de cante jondo lojeño, el decano de la provincia, cumple 50 años. La velada tendrá lugar a partir de las 22 horas en el hotel El Mirador, con la presencia de cuatro cantaores de diferentes puntos de Andalucía que se disputarán la preciada ‘Volaera de Plata’. 

En las bodas de oro del concurso se enfrentarán Manuel Gómez (de Écija, Sevilla), Paco Ocón (de Adamuz, Córdoba), Leonor Moreno (Sevilla) y Juan Carmona (de Bailén, Jaén). Han sido los elegidos en las distintas veladas flamencas clasificatorias celebradas en los cinco sábados del mes de julio, en las que participaron un total de 23 cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma. Se escucharán las voces de los finalistas con el acompañamiento de Carlos Zárate, guitarrista oficial de la peña. Como artista invitado estará Julián Estrada, con Jesús Zarrías a la guitarra. 

Las entradas se pueden adquirir en la Peña Flamenca Alcazaba, en calle Cerrillo de Los Frailes, al precio de 25 euros. Incluye, como es tradicional, una cena fría, consistente en plato de embutidos, cerveza, botella de manzanilla y rosco de Loja, además de un obsequio especial con motivo de los 50 años que se cumplen del concurso. También habrá entradas en taquilla, al mismo precio.

Los premios de la 50ª Volaera Flamenca crecen en su aniversario, para repartir un total de 6.500 euros. El ganador se llevará 3.000 euros y la Volaera de Plata, el segundo clasificado 1.500 euros, el tercero 1.000 y el cuarto 500 euros. También habrá un premio a la mejor granaína, patrocinado por Hotel-Restaurante Las Terrazas, dotado con 500 euros. 

Este veterano evento cultural está promovido y organizado por la Peña Flamenca Alcazaba de Loja en colaboración con el Área de Cultura de Diputación y el área de Cultura del Ayuntamiento lojeño. Es el festival decano de la provincia de Granada, uno de los de más solera en Andalucía y referente en el género artístico del canto ‘jondo’. 

Deja un comentario