Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La venta de entradas para los conciertos de Izal y Melendi en la Feria Grande marchan a “muy buen ritmo”

Más de 3.000, para la banda indie, y 2.500, para el cantante asturiano, se han adquirido en poco más de una semana. Un total de 22 conciertos habrá en los tres escenarios del Estadio Medina Lauxa, la Caseta Municipal y la Feria de Día

La venta de entradas para los dos grandes conciertos de la Feria Grande avanza a buen ritmo. Y es que en poco más de una semana ya se han vendido más de 3.000 entradas para el concierto del grupo indie Izal, que tendrá lugar el sábado día 27 y más de 2.500 para para el de Melendi, que se celebrará el día siguiente, el domingo 28.

Recordamos que ambas actuaciones tendrán lugar en el estadio Medina Lauxa, que podría albergar hasta 20.000 personas en un momento dado, según señalaba la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, quien ha valorado muy positivamente el interés que están despertando ambas actuaciones. Sobre Izal, que pasa por ser en este momento el grupo indie de más éxito en nuestro país, Ortiz destacó que “vamos a tener la gran suerte de ver aquí en Loja una de las últimas actuaciones de este grupo antes de su anunciada separación”. En cuanto a Melendi, sin duda hablamos de un artista que ha evolucionado de una forma muy importante. “Es un artista más maduro pero que gusta por igual a todos, tanto en su anterior estilo como en el actual”.

Sobre la buena marcha en la venta de entradas, Rocío Ortiz ha señalado como clave el precio de las entradas para ambos conciertos, que es de 10 euros. La edil señala que “lo que buscamos con estos precios tan asequibles es dar la oportunidad para que puedan ir todos los lojeños”. Y añade que “lo que nos importa es la rentabilidad social, al igual que en toda la programación de la Feria, y no la económica, pues aunque nos pueda costar algo al poner unos precios tan baratos, lo que queremos es que sea asequible para todos los lojeños. Además, esto también puede llamar la atención de personas de otros lugares de Andalucía, que animados por estos precios, deciden desplazarse a Loja a ver estos conciertos, por lo que pueden conocer nuestra ciudad y dejar dinero en los comercios y negocios de nuestra ciudad”. Y es que Ortiz recordó que “ahora mismo en muchos sitios actuaciones de Izal o Melendi están costando perfectamente 50 euros o más”.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir al precio de 10 euros de forma anticipada exclusivamente a través de la página www.giglon.com mientras que en taquilla el precio será de 15 euros.

Hay que recortar que junto a los dos grandes conciertos, ambos en el estadio Medina Lauxa, esta Feria Grande va a tener otra veintena de actuaciones, sumando las de la Caseta Municipal y la Feria de Día. “En total vamos a tener 22 actuaciones –destacó Rocío Ortiz-, pues también hay que añadir la noche de copla el día 30 en el Paseo de Narváez”.

En concreto, en la Caseta Municipal habrá actuaciones del viernes 26 al martes 30, todas con entrada gratuita. El primer día actuarán Antoñito Molina y Raule; para el sábado 27 se contará con Elegante y Embustero y Minds; el domingo 28 será el turno de Planeta 80 y Modestia Aparte y el lunes 29 habrá un festival urbano. La programación en la Caseta se completará el martes día 30, que será el ‘Día del Niño’ y para ellos habrá una actuación muy especial con Cantajuegos y el Payaso Tallarín.

A todo esto se suman los conciertos de la Feria de Día en el casco histórico. Cada día tendrán lugar dos actuaciones desde el 26 y hasta el 29, es decir las cuatro jornadas de Feria de Día, de tal forma que se programarán una a las 14 horas y otra en torno a las 16 horas. En concreto se contará con Tabará, Luis Lar, Fernando del Paso, Fran el Niño, Calle Botica, Malamanera, Eva Mengívar y Los Bomberay. Como destacaba Rocío Ortiz “tendremos cada día música típica de feria en la primera actuación y algo más comercial para la segunda”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario