Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Al-Jatib pone en marcha una campaña para acercar el ajedrez a los barrios

Hoy viernes la actividad estará en el Paseo de Narváez. El programa continuará en Ventorros de San José y Riofrío. También habrá ajedrez en las Fiestas de San Roque y la Feria Grande

Que el ajedrez está de moda  en Loja es algo de lo que no hay duda. Gracias al trabajo que viene desarrollando el club ‘Al Jatib’ y, en especial su presidente, Miguel Ramos Gutiérrez, este deporte está consiguiendo introducirse con fuerza en todo el municipio, tanto entre los jóvenes como los mayores. 

Ahora se da otro paso más en esa intención de seguir captando adeptos y de introducirse en toda la sociedad lojeña gracias a una campaña de promoción en los barrios que ha arrancado estos días. 

En concreto, la primera actividad ya se ha llevado a cabo el pasado 22 de julio en el Mesón de Arroyo, continuando el día 29 llegará en el Parque de los Ángeles y en agosto continuará durante los viernes, llevándose la actividad hoy  día 5 a los jardines del Paseo de Narváez, el 12 a Ventorros de San José y culminando el 19 de agosto en Riofrío.

Para completar toda esta promoción, también se ha previsto un campeonato local de ajedrez con motivo de la Feria Grande, que está dirigido tanto a la categoría infantil como a los adultos. La competición se celebrará el sábado 27 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el complejo de Piscinas ‘Genil’. En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar hasta el jueves día 25 de agosto en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’.

Antes de la Feria Grande, también se celebrará un torneo en el Barrio Alto el día 19 de agosto con motivo de las Fiestas de San Roque.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario