Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ajedrez llega al Museo de Anita Ávila con un torneo organizado por los clubes de Loja y Huétor Tájar

Este sábado tendrá lugar el primer torneo nocturno interclubes en sus instalaciones, abierto a todos los interesados

El Museo de Anita Ávila acogerá este sábado 6 de agosto el primer torneo de ajedrez que acogen estas instalaciones en un evento de carácter nocturno interclubes que organizan conjuntamente el club de ajedrez ‘Poniente Granadino’ de Huétor Tájar y el club ‘Al-Jatib’ de Loja.

La cita comenzará a partir de las 21 horas y está abierto a todas las personas interesadas, sean integrantes o no de alguno de los dos clubes.

El torneo era presentado este pasado martes en el propio Museo de Anita Ávila, donde la anfitriona recibió a los presidentes de los dos clubes organizadores, Manuel Alba y Miguel Ramos, quienes informaron de las características y formato del torneo.

Previamente la propia Ana Ávila tomó la palabra para anunciar la celebración de este torneo de ajedrez, mostrándose muy satisfecha por recibir también una actividad deportiva en su Museo, habitualmente usado para eventos culturales. 

Manuel Alba, presidente del club hueteño recordó que ya tuvieron contacto con Anita Ávila con motivo de la celebración de un torneo en Huétor Tájar en el que entre los premios también se regalaban entradas para el museo de la artista lojeña. “Anita vio nuestro torneo y le gustó y a partir de ahí ha surgido este primer torneo en su museo”, comentó Alba, quien dijo que el evento del sábado “pretendemos que sea de carácter familiar y abierto a toda la gente de la zona que estén interesados, de tal forma que en próximos años podamos hacerlo un poco más grande y adquiera fama a nivel provincial y el museo se pueda dar a conocer también”.

Por su parte, Miguel Ramos dijo que “el ajedrez va a tener este sábado un sitio precioso para la celebración de este torneo entre estos cuadros y recuerdos”. Así, anunció la participación de los socios del club Al-Jatib e invitó a todos los aficionados al ajedrez a que participen.

Los interesados podrán inscribirse el mismo sábado antes del inicio del torneo, que comenzará a partir de las 21 horas, por lo que se pide que se acerquen unos minutos antes de esa hora para poder participar.

Los dos clubes organizadores, el de Huétor Tájar y el de Loja, mantienen una relación desde hace años, en los que han venido compartiendo torneos y actividades y se ayudan el uno al otro a la hora de organizar eventos. Según Manuel Alba, esas relaciones se acentuaron aún más durante la pandemia, algo en lo que también coincidió Miguel Ramos, quien señaló que “mantuvimos en ese tiempo una relación casi diaria gracias a que el ajedrez se puede jugar a través de la web”. 

Ahora vuelven a ir de la mano con la organización de este torneo interclubes, este sábado 6 de agosto en el Museo de Anita Ávila. 

Deja un comentario