Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El grupo indie Izal y Melendi, los platos fuertes de la Feria Grande de Loja 2022

El grupo madrileño y el artista asturiano serán los principales reclamos de unas fiestas que vuelven por todo lo alto con cerca de una veintena de propuestas musicales

Queda poco menos de un mes para que la Real Feria Grande de Loja nos marque el final del verano y la vuelta a la rutina. Tras dos años a poco y medio gas, la festividad se espera completa por parte de la ciudadanía. Aunque no será hasta mediados de agosto cuando se conozca toda la programación con la edición de la revista, desde el Área de Fiestas han adelantado algunos de los principales platos fuertes que la comandarán. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, han anunciado los principales conciertos que se esperan disfrutar en los últimos días de agosto. Entre la veintena de propuestas musicales destacan dos de gran formato, Izal y Melendi. Cada concierto tiene un precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Solo se pueden conseguir las entradas de forma digital en la web www.giglon.com (aquí las de Izal y aquí las de Melendi).

La primera de ellas se trata del grupo indie pop Izal. Se trata de todo un referente en este estilo considerado en estos momentos uno de los principales referentes musicales del país. El grupo madrileño presenta están de gira con su último disco titulado ‘Hogar’. Su actuación en Loja será el 27 de agosto a las 22 horas en el Estadio Municipal Medina Lauxa. Por ahora en sus anteriores conciertos han llenado, colgando el cartel de no hay billetes en algunas ciudades. Loja es su única localidad en Granada, lo que hace que sea un concierto muy atractivo. 

El reconocido cantante asturiano Melendi será el protagonista en el segundo gran concierto que tendrá lugar el 28 de agosto en el Estadio Municipal Medina Lauxa. Tras una dilatada carrera el artista acude a Loja dentro de la gira de su último disco ‘Likes y cicatrices’ donde ha contado con la colaboración de otros cantantes. Melendi tiene una apretada agenda de conciertos por Andalucía que intercalará con grandes plazas como Madrid y San Sebastián, entre otras. 

La concejala de Fiestas, Rocio Ortiz, aseguró que tras dos años a medio gas, estas dos propuestas recuperan la senda iniciada en pasados años. La edil se mostró satisfecha de poder ofrecer a dos referentes musicales del país a unos precios asequibles. Ortiz anima a los lojeños a participar de estas propuestas musicales y defiende que se buscará contar con un servicio adecuado para el disfrute de los asistentes. 

Pero no solo se vivirá musicalmente de estos dos conciertos sino que se aventuran más opciones. La edil anuncia que cada uno de los cuatro días dela Feria de Día en el Centro Histórico habrá dos propuestas musicales. Entre ellas destaca, Tabará. Calle Botica, y Malamanera, entre otros. Ya por la noche la caseta municipal acogerá otras dos propuestas por noche. En este caso cabe reseñar la participación de Antoñito Molina, Raule y Modestia Aparte, entre las opciones. También recordó que habrá un espectáculo de copla para los mayores. 

Satisfecho de que Loja vuelva a ser un referente de oferta cultural en su feria se ha mostrado el alcalde, Joaquín Camacho, quien enfatiza la importancia de los dos grandes conciertos de feria. El primer edil cree que con ello se consigue atraer público de fuera del municipio y por tanto generar riqueza en la localidad. También cree que con ello se mantiene la línea de pasados años, donde se contó con conciertos de gran éxito como fue el concierto de Bisbal. 

Por último, Camacho se ha referido a la necesidad de que Loja tenga un ferial como se merece. En ese sentido afirma que desde el Área de Urbanismo se última el paso a uso de servicios de los terrenos donde se quiere ubicar el nuevo recinto ferial. Camacho cree que el trabajo de años va dando sus frutos y espera que este año sea la última feria en la actual ubicación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario