Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este sábado, la 15ª edición del evento ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’, en el campo de Los Veteranos

Organizado por Amigos Fútbol Loja, contará también con la participación de la peña ‘San Francisco’ de Baena y un combinado solidario. Se destinarán 650 euros para un proyecto educativo del Hospital Materno Infantil de Granada

Este sábado 30 de julio llegará la 15ª edición del tradicional evento ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’, organizado por la asociación AFL (Amigos Fútbol Loja) y marcado también como todas las ediciones por el carácter solidario. La cita tendrá lugar a partir de las 18 horas en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos y, además del torneo, que contará con un triangular, volverá a destacar, ya por tercera vez, el denominado ‘Gol Solidario’, que permitirá participar de un concurso a todos aquellos que adquieran las correspondientes papeletas, con las que optarán a marcar en una portería en los huecos habilitados para ello con diferentes premios en metálico. 

Un año más se contará con la participación de la Peña San Francisco de Baena, con los que desde AFL han hecho una gran amistad. El triangular se completará con un combinado denominado ‘Amigos Solidarios’. Según informaba Juani Castañeda, en representación de AFL, “este combinado estará integrado por jugadores de la liga local, del Poniente, Granada y Málaga”. Así, se disputarán tres partidos de 45 minutos jugando todos contra todos.

Juani Castañeda destacaba la buena relación que se mantiene con la peña San Francisco de Baena. “Son muy solidarios, tienen unos grandes valores y nos hemos hecho muy amigos y siempre estamos pendientes de lo que hacemos unos y otros para colaborar y compartir, así que estamos muy contentos de contar con ellos nuevamente”.

Tras los partidos se pasará a la tercera edición del denominado ‘Gol Solidario’, patrocinado por Atracón. “Las papeletas para participar, al precio de 2 euros, se venderán en el campo y los agraciados tendrán dos intentos para marcar desde el punto de penalti en los huecos habilitados en la portería y quien consiga marcar se puede llevar el dinero o bien donarlo a la asociación si así lo prefiere”, destaca Castañeda. “Seguidamente los niños de AFL y de la peña San Francisco de Baena tendrán oportunidad de disfrutar también de media hora de fútbol en el campo de los Veteranos, les daremos una medalla y unos reconocimientos y a partir de ahí comenzaremos con los bingos de Gregorio, con regalos fantásticos gracias a nuestros patrocinadores, y contaremos con la animación de Eventos Non Stop con José María Muñoz y Yeyé, que nos acompañarán durante toda la jornada”. Todo ello con barra con comida y bebida a precios populares El representante de AFL invitaba a todos los lojeños a  que acudan el sábado al campo de la Peña de Veteranos.

En cuanto al aspecto solidario del evento, este año AFL destinará 650 euros para un proyecto del Hospital Materno Infantil de Granada, que ya lleva varios años realizándose. Como explicaba Jesús Núñez, integrante de Amigos Fútbol Loja y supervisor del Bloque Quirúrgico del Hospital, “se trata de un programa educativo y lúdico en el que niños hospitalizados tanto oncológicos, como aquellos que acuden para operaciones quirúrgicas o van a estar una media o larga estancia en el centro, les dedicamos un tiempo a nivel de escolarización”. 

Para ello, como añadió, “contamos con dos maestros en horario de mañana que realizan ese seguimiento escolar que, sobre todo los pacientes oncológicos de largas estancias, no pueden seguir”. Según Jesús Núñez, “el programa tiene dos objetivos muy claros, uno es esa continuidad escolar y otro, no menos importante, es normalizar y hacer más amable y humana esa estancia”. Así, el dinero del evento se destinará a poder adquirir ese material escolar, libros de texto, juegos, puzles, etc., a través de unos kits individuales para cada niño ingresado en el hospital.

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, habló de la colaboración del Ayuntamiento con el evento, para lo que ha destinado una aportación económica, además de ofrecer apoyo logístico. La edil felicitó a AFL por la iniciativa cada año y animó a todos los lojeños a acudir y participar con este evento solidario, para el que el Consistorio pondrá a disposición el complejo de Piscinas durante el fin de semana, además de ofrecer rutas a los participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario