Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arrancan las inscripciones para la VIII edición de la Abades Stone Race

La Casilla del Guardamontes acogió la presentación del cartel anunciador de esta prueba creado por Grupo Vitar, el anuncio de las prendas del corredor y la propuesta solidaria de ayuda a la Fundación El Sueño de Vicky

El pasado miércoles la conocida como Casilla del Guardamontes acogió la presentación del cartel anunciador de la VIII edición de la Abades Stone Race, el anuncio de la ropa del corredor y la propuesta solidaria de este año. Con ello arrancan las inscripciones de una cita que volverá a contar con todo lo más característico de esta prueba que engloba naturaleza y deporte. Como en pasadas citas hay dos propuestas, una de 32 kilómetros y un desnivel de 4.600 metros y otra de 15 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. En esta segunda se suma el senderismo. 

Antonio García, como presidente Mala Cara, organizador de la carrera, anunció que desde este jueves ya se pueden comenzar con las inscripciones. Las mismas se pueden llevar a cabo en Abades, en la web Cruzando la Meta y en Deportes Open. También espera que el cambio de fecha, este año se retrasa al 20 de noviembre, no evite la participación vivida en otras ediciones. 

A continuación, y tras un visionar un espectacular vídeo con imágenes de la prueba, se dio a conocer el cartel anunciador de la cita. Manolo Écija, como propietario de Grupo Vitar, explicó los detalles del mismo. Éste se centra en la imagen del lapiaz de la Sierra de Loja y concretamente en la pasarela de madera que lo recorre. A ello, comentó Écija, se le une los colores del logo de la prueba, el rojo, blanco y gris, además de la información clave sobre la carrera. Cabe destacar que este año han sido los propios corredores y ciudadanos en general los que han decidido entre dos creatividades propuestas. El profesional agradece el apoyo del club para la realización de lonas y la imagen del evento.  

La teniente de alcalde, Matilde Ortiz, mostró todo el apoyo del Ayuntamiento de Loja con la prueba y recalcó el valor que la cita representa para el deporte lojeño. La edil también enfatizó el carácter solidario e inclusivo de la cita. Por último deseó que la participación femenina iguale a la masculina y espera todo lo mejor para la organización de la carrera. 

Para cerrar el acto, García mostró las prendas del corredor de este año. Concretamente se opta a una camiseta térmica y un corta vientos. Además, este año se dará la posibilidad de adquirir las dos prendas al margen de la prueba que se realice. También anunció que lo recaudado en esta edición se destinará a la Fundación El Sueño de Vicky que lucha contra el cáncer infantil. 

Deja un comentario