Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE insiste en reclamar que se mejoren los servicios que presta el Hospital de Loja

Los socialistas lojeños reiteran que el servicio de salud público de calidad “está cayendo en picado” y acusa al Gobierno Local de “callar y mirar para otro lado” ante el mal funcionamiento, las listas de espera o el retraso en la Atención Primaria

Desde el PSOE de Loja reiteran ver que el deterioro de la sanidad pública es patente y evidente en nuestra ciudad y en nuestra comarca. En una nota de prensa, los socialistas lojeños afirman que “no se ha invertido y no hay intención real de remediar la situación de falta de profesiones, servicios y renovación de instalaciones” en el centro hospitalario lojeño. 

En ese sentido hablan de que en los últimos años se observa cómo la idea de un servicio de salud público de calidad “está cayendo en picado”. “Andalucía y por lo tanto Loja, está a la cola de la inversión y gasto por habitante en España y desde la Junta de Andalucía solo se hacen promesas repetidas, que o no se cumplen o se quedan a medias” afirma la nota del PSOE añadiendo que “nos quieren hacer lo blanco, negro, diciéndonos que lo que sufrimos a diario cuando tenemos que hacer uso de nuestros servicios sanitarios, es una situación puntual. Y no es cierto, la realidad es que la falta de gestión, previsión e incitativa hace ver que no somos atendidos como debiéramos”. 

También hacen responsable al Gobierno Local al afirmar que “el alcalde y el Partido Popular, que tanto clamaban, protestaban y salían a reclamar más servicios sanitarios, ahora callan y miran a otro lado ante el mal funcionamiento, las interminables listas de espera o el retraso de más de dos semanas en la atención primaria” y añaden “no es que estemos igual, es que estamos claramente peor”. 

Además de todo esto, desde el PSOE destacan que “la falta de recursos y de personal, hace que nuestro personal sanitario, el mismo que hace poco ponía en riesgo su vida ante la pandemia de Covid, el que nos atiende y cuida día a día, siga soportando una carga de trabajo, de responsabilidades y de estrés cada vez mayor”. Los socialistas lojeños hablan de que “los recortes en sanidad nos afectan en situaciones cotidianas y también en las extraordinarias, como ocurrió el pasado sábado cuando para atender un accidente, los heridos tuvieron que esperar a que la ambulancia viniera de Granada, porque en el Hospital de Loja no había en ese momento”.

Ante todo este el PSOE insiste en que “no quieren que esta situación de precariedad acabe siendo la normalidad, que nos conformemos con lo que nos están dando” y entiende que “se necesita de unos planes de inversión, modernización y adquisición de servicios se pongan en marcha”. Po último piden “que no se cierren servicios con la excusa de la despoblación ni del verano. Queremos una sanidad pública de calidad, para todos y para todas”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario