Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja usará el plan de empleo joven de la Junta para mejorar el mantenimiento y conservación de la ciudad

Desde el Gobierno Local se pide a los jóvenes que se informen de los requisitos en la Agencia de Desarrollo y anuncia que presentará un proyecto que permite la contratación en diferentes ramas laborales

Loja quiere aprovechar los 306.000 euros del plan Joven Ahora de la Junta de Andalucía para mejorar el mantenimiento y conservación de la ciudad. Para ello, desde el Gobierno Local piden a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, que se informen en la Agencia de Desarrollo para cumplir con los requisitos estimados. Será el 25 de julio, el próximo lunes, cuando el Ayuntamiento presente el proyecto para su valoración. 

En caso de obtener el beneplácito de la Junta de Andalucía, el municipio podría contratar a 34 jóvenes durante seis meses con un sueldo por persona de 9.000 euros. Es el SAE el que llevará a cabo la selección, por lo que es fundamental que los candidatos estén inscritos como demandantes de empleo y además estén en dentro del Fichero Nacional de Garantía Juvenil para Jóvenes Desempleados. De no cumplir algún requisito se puede subsanar acudiendo al programa Orienta que se ubica en la Agencia de Desarrollo, situada en la conocida como Casa Derqui de la Cuesta Campos. 

Encarnación Murillo, concejala de Desarrollo, reiteró la importancia de contar con todos esos requisitos y avanzó los plazos que se estima para la consecución del plan. La edil informa que tras el 25 de julio, durante el verano, se informará de la idoneidad del proyecto, y que para septiembre u octubre se iniciará la selección. El objetivo, asegura Murillo, es que la primera contratación se produzca en noviembre. 

En esa misma línea, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en los requisitos a cumplir: tener entre 18 y 29 años, estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y encontrarse en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. El regidor pidió a los jóvenes que no demoren la realización de gestiones e insistió en que ante cualquier duda acudan a la Agencia de Desarrollo. También aclara que no es el Ayuntamiento quien hace la selección sino que el SAE elige dos personas por puesto y entonces el consistorio decide a tenor de su experiencia laboral. 

Camacho informa que el proyecto que se va a presentar contará con una diversificación de puestos encaminados a “mejorar las condiciones de mantenimiento y conservación de la ciudad”. El primer edil cree que se debe incidir en el cuidado de jardines, mantenimiento de calles, señalización vial, electricidad, etc. También se buscará otros puestos para dar opciones al mayor número de jóvenes, asegura el primer edil. 

Para el regidor este plan permite dar una oportunidad a un grupo muy castigado pero insiste en la importancia de seguir apostando por contar con más industria y empresas. Al margen de ello afirma que siguen reclamando todas las ayudas posibles y anuncia que se trabaja para contar con un taller de empleo en el municipio. Para Camacho ese modelo permite formación y empleo durante un año, además de poder contar con profesionales formados que son escasos hoy en día. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario