Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medio millar de aros de croché para adornar Cuesta La Palma en sus Fiestas de Santiago

Tras dos años de espera la pedanía luce unos originales adornos y presenta una programación repleta de opciones para toda la familia con grandes clásicos como es su divertida Carrera de Cintas Marrana

Loja es rica por la gran variedad que representa su medio rural. Esto se observa durante el verano en la idiosincrasia de cada pedanía a la hora de celebrar sus fiestas. Cada una de ella tiene sus tradiciones y las vive con ilusión después de dos años de parón. 

En esas se encuentra este fin de semana Cuesta La Palma que celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol. Ayer mismo se iniciaron las actividades con las fiestas del agua y eventos para los más pequeños y hoy llegará el turno de los mayores con su cena homenaje y un espectáculo de copla. En una plaza ampliada y renovada se ubica una barra, a la que se une una zona de caseta para la juventud. Será en este espacio donde no faltarán las comidas populares, las verbenas y los juegos para los más pequeños. Destaca el domingo la reconocida como Carrera de Cintas Marrana, todo un hito diferencial en las fiestas del medio rural. 

Y para recuperar como se merece estas fiestas, y gracias a la Asociación de Crocheteras de Loja y los Anejos, el pueblo se ha engalanado con adornos de croché. Más de 70 mujeres han trabajado durante meses para crear más de 500 aros que adornan la pedanía. Destaca las guirnaldas de la plaza, que dan un colorido especial al espacio. Fachadas, farolas e incluso árboles se encuentran adornados para la ocasión. Todo un reclamó para visitantes. 

Teresa Delgado, alcaldesa pedánea de Cuesta La Palma, afirma que el pueblo retoma las fiestas “con muchas ganas y fuerza” por lo que se ha buscado un toque diferente con estos adornos. La pedánea agradece el esfuerzo de la asociación de crocheteras, vecinos, empresas y Ayuntamiento por apoyar estas fiestas. Delgado destaca que la unión de todos posibilita que todo salga adelante a pesar del esfuerzo económico y de tiempo que supone su organización. Por último desea que todos acudan a para “reencontrarse con familiares y amigos”. 

Por su parte la presidenta de la Asociación de Crochteras y vecina de Cuesta La Palma, María Delgado, agradece el esfuerzo de las mujeres que han creado esos adornos y desea que sean apreciados por los vecinos y visitantes. También destaca el trabajo, dedicación y esfuerzo de muchos implicados en las fiestas y destaca la variedad de actividades que se proponen. “La nueva plaza vivirá unas fiestas como se merece la pedanía”, asegura. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario