Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Piscifactorías Andaluzas de Loja, premio Familia Empresa del BBVA

La Familia Medina Cea, propietaria de esta empresa con tres granjas en el municipio lojeño, es reconocida por su labor de generación de riqueza en el territorio 

Las empresas de Loja son de nuevo reconocidas. Es el caso de la empresa familiar Piscifactorías Andaluzas, que cuenta con dos granjas en el municipio, concretamente en El Frontil. Concretamente han recibido el premio ‘Familias Empresas del BBVA’. Este galardón se otorga a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.

Este pasado miércoles 13 de julio, tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo en Málaga, la XXV edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. Allí fue reconocida la labor de la Familia Medina Cea, propietarios de la empresa Piscifactorías Andaluzas. 

En sus veinticinco ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.

Piscifactorías Andaluzas S.A. se fundó en 1969 y está especializada en el cultivo y producción de truchas. Disponen de tres granjas, dos en la provincia de Granada y una en la provincia de Lérida, con una producción anual de más de 3000 toneladas, lo que les convierte en una de las líderes en cría de la trucha. Están en constantes innovación para mejorar su producto, que está avalado por numerosas certificaciones.

Deja un comentario