Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El comercio local aprovecha para renovar género con su propuesta ‘Noche de Compras’

Aunque el calor hizo mella, fueron muchos los lojeños y visitantes que aprovecharon las suculentas ofertas de algunos de los negocios que decidieron dar visibilidad a sus productos y sacar mercancía de cara a una nueva temporada

El pasado viernes tuvo lugar la quinta edición de la propuesta denominada ‘Noche de Compras’. Más de medio centenar de negocios estaban invitados a participar de la cita aunque solo fueron algunos de ellos los que decidieron mantenerse abiertos hasta la medianoche. Otros incluso sacaron sus géneros a la calle, mostrando suculentas ofertas que llegaban a descuentos de hasta el 80%. 

La actividad, generada por la Comisión de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, se inició con la animación de la Charanda La Pepa de la localidad de La Malahá. Ésta recorrió la arteria principal del comercio de Loja desde la Plaza Arriba hasta la zona de entrada a la ciudad por la Yola. Sus componentes nos explicaban como el mundo de la charanga está en auge y como no le faltan eventos en este verano. 

Con ánimo y ganas de renovar productos se mostraron los comercios participantes. Desde la 20:30 horas y hasta la media noche se afanaron en mostrar sus mejores ofertas. Renovar el material de cara a una nueva temporada facilitaba auténticas gangas. Muchos percheros y mesas con grandes carteles de ofertas se observaron en las calles de nuestro centro comercial. 

Aunque el calor y las ofertas lúdicas del fin de semana hicieron estragos, fueron muchos los lojeños y visitantes que aprovecharon para conseguir buenas ofertas. La moda fue lo que más triunfó pero hubo todo tipo de productos. La defensa del comercio local fue expuesta por muchos compradores. 

También participó en la cita el taller solidario de costura que engloba a varias costureras que están dispuestas a ofrecer todo tipo de productos hechos a mano. Con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja, mostraron una gran variedad de opciones entre las que destacó los cuadernos de recetas, las bolsas para la ropa interior o los vestidos para bebés. Lola Muñoz, una de las voluntarias del taller, agradecía el poder participar de la cita y ayudar a la labor de la ONG. 

La noche finalizó en el Parque de los Ángeles donde se contó con una barra para disfrutar del frescor de la noche. La música no faltó con el grupo Los Capones. Fue el punto y final a una nueva apuesta del comercio local por mantenerse activo y vivo en el municipio. 

Deja un comentario