Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Estación recupera sus fiestas con gran participación de vecinos y visitantes

Las familias del barrio se volcaron con el retorno de sus actividades de verano y disfrutaron de dos noches y el mediodía del sábado con posibilidades de disfrutes para mayores y pequeños

Lo mejor de las fiestas quedó condensado en un fin de semana que se ha disfrutado de principio a fin en el Barrio de la Estación. Desde el viernes por la noche hasta la madrugada del domingo, vecinos y visitantes de este barrio dieron buena cuenta de numerosas actividades lúdicas. Volvía así tras el parón lo más reconocido de unas fiestas siempre muy participativas. 

La plaza aledaña al apeadero de San Francisco volvió a llenarse de vida. Tras dos años de parón obligado, el Barrio de la Estación recuperó sus tradicionales fiestas. No faltó detalle. Buena comida, música y actividades para pequeños, jóvenes, adultos y mayores. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Calera’, Bea Sánchez, se mostró emocionada por recuperar sus fiestas. La presidenta reconocía el esfuerzo de los vecinos para adornar el barrio, en este caso con la temática de Hollywood. Sánchez reconocía que existían muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. 

Los jóvenes del barrio fueron los protagonistas en el inicio con sus cantos de Rap. Bajo el nombre de La Zona Oscura amenizaron el inicio de la fiesta. Ellos mismos explicaban que el Rap recogía sus inquietudes y les permitía expresarse. Contaron con el apoyo de sus amigos de otros puntos del municipio. 

La noche del viernes contó con el concurso de los Óscar donde se premió a aquellos vecinos o visitantes que acudieran vestidos de gala. Hubo premios para niños, sénior y mayores. El buen ambiente en la pasarela permitió echar unas risas. 

Los propios vecinos disfrutaron mucho de las actividades y así lo expresaron. Muchos de ellos reconocían el esfuerzo que se hacía para contar con estas fiestas. También admitían que poco a poco se contaba con más familias jóvenes que vivían en el barrio. 

El sábado se contó con la paella popular. No faltó la música en las verbenas y sobremesas y los juegos de agua. Sin duda unas fiestas como las de siempre, pero con más ganas que nunca. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario