Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La música en directo vuelve a las terrazas de los bares lojeños

La Comisión de Comercio y el Ayuntamiento ponen en marcha desde este viernes la quinta edición del programa ‘Música en las terrazas’ con la participación de 5 grupos en unos 18 establecimientos de la ciudad y las pedanías

Con las altas temperaturas, olvidadas de año a año y sufridas como nunca, las terrazas son el mejor complemento para soportar las tórridas noches de verano. En ellas se vive la mejor convivencia y son el escenario de nuestros mejores momentos estivales. Es por ello que si a esos ya de por si atractivos se les suma la música, la combinación pude ser perfecta. 

Es el objetivo que busca la Comisión de Comercio de Loja con el apoyo del Ayuntamiento con la recuperación del programa ‘Noche en las terrazas’. Es la quinta edición de este formato que acerca la música en directo a las terrazas de los bares y restaurantes lojeños. Desde este próximo viernes, con el Gran Lebih en el Pub Dilargo, comienzan los conciertos que se prolongarán hasta la llegada de la Feria Grande. 

Se contará con cinco propuestas, la mayoría locales, que irán alternándose por al menos 18 establecimientos de la ciudad y las pedanías. El horario de actuación será de 22 a 00 horas. Se buscarán días donde la presencia de público sea más floja, lo que permitirá recuperar clientes durante las semanas de verano. 

Francisco Izquierdo, portavoz de la Comisión de Comercio, afirma que se trata de una fórmula para dinamizar las terrazas y que el resultado en el pasado ha sido muy positivo. “Es interesante que la gente salga a disfrutar de las terrazas y se le premia de una buena música en directo”, asegura el empresario. Izquierdo informa que a medida que se coordinen las actuaciones, para no coincidir, se irá informando de los conciertos en redes sociales y medios de comunicación. 

La concejala de Comercio, Encarnación Murillo, asegura que este formato siempre ha sido un éxito y que por ello se apuesta por él en este nuevo año. Para la edil apoyar a grupos locales y con ello dinamizar las terrazas es una oportunidad que se debe de aprovechar. La edil anima a los lojeños a apoyar a la hostelería local y sumarse a disfrutar de las terrazas con música en directo. 

Deja un comentario