Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE acusa al Gobierno local de “dejadez” al afirmar que se ha perdido una subvención para el comercio local

En una nota los socialistas hablan de “despreocupación” de los gobernantes locales en el mantenimiento de servicios y ponen como ejemplo el desuso de los puntos informativos interactivos de la ciudad

“Desde hace ya tiempo, vemos como la despreocupación sobre los servicios, la limpieza, la gestión municipal en general, se ha instalado en nuestro municipio”. Así se inicia una nota de prensa del PSOE de Loja donde afirma que  no solo se pierden subvenciones sino que las materializadas no se mantienen para su uso. “Si la pasada semana nos enterábamos de la perdida de una subvención para el comercio lojeño, por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria, no es solo ésta la manera de perder dinero público de subvenciones, sin darles utilidad o saber cuál es su uso”, afirma el PSOE añadiendo como ejemplo el uso de las dos pantallas interactivas instaladas en la ciudad.

Recuerdan los socialistas que en Loja se instalaron en 2018 una serie de puntos informativos interactivos, con una subvención de 70mil € por parte de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía y que se vendieron como “una forma de acercar servicios a los ciudadanos y a los turistas y, por supuesto, apoyar también al comercio”. Se recuerda también que se dijo que servirían para sacar entradas para el cine, el trasporte público, como directorio de comercios lojeños o como referente para los turistas. “Apagados, sin uso y sin visos de que vayan a servir de algo. Así llevan ya mucho tiempo estas máquinas. Esto nos sirve para tantas cosas que se han anunciado pero que no llegan, o se hacen de manera parcial y para salir del paso.”, afirma a colación de estos tótem informativos el PSOE añadiendo que “no se puede abandonar lo hecho, no gestionarlo, no darle contenido. Se está infrautilizando lo que tenemos a ojos de la ciudadanía”.  A esto añaden que a pesar de que sabemos que nuestro patrimonio cultural lojeño es uno de nuestros mayores valores, “también se sabe que el turismo es uno de los motores más apagados que hay en nuestra ciudad”. 

“Seguimos esperando y reclamamos al Gobierno Municipal y a su alcalde Camacho Borrego que atienda de una vez las necesidades de Loja, que deje de estar siempre a la espera de ayudas y subvenciones de otras administraciones, a las que poder culpar siempre de retrasos, cuando la realidad es que nunca hubo para todo y es cuestión de prioridades” afirman desde el PSOE añadiendo que “frente a esta falta de planificación, los y las socialistas tenemos la certeza de que el presupuesto municipal podría haber dado solución a muchos de nuestros problemas, si esa fuera su finalidad y no la de hacer propaganda de grandes inversiones en el último año de legislatura”.  Por último afirman que “a este Gobierno del PP, se le olvida que necesitamos a una ciudad más viva y Loja cada vez está más diluida y muerta”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario