Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El embrujo del Centro Histórico de Loja arranca la programación cultural del Estío 2022

Desde la Plaza Arriba a la Plaza Abajo pasando por la Alcazaba y con la luz de las velas como único acompañamiento, el municipio inicia su programación cultural y lúdica de verano

Imágenes para el recuerdo del reencuentro del municipio con su Loja Velada. Se embrujó como nunca el centro histórico de la ciudad para dar inicio a la programación cultural y lúdica del verano 2022. Una escenografía única que permite ver bajo la luz de las velas calles tan lojeñas desde la plaza abajo a la plaza arriba llegando hasta el mismísimo barrio de La Alcazaba. 

Este pasado viernes Loja se engalanó con centenares de velas para recibir su programa Estío 2022. El mismo contempla seis eventos, tres exposiciones y las actividades del 50 Aniversario de la Volaera Flamenca como es el festival y la gran final del concurso. Todo comenzó en la Plaza Nazar, en pleno barrio de La Alcazaba. El público llegó cubierto de un halo místico tras subir rodeado de velas. Allí les esperaba la primera entrega escénica dentro de una propuesta coreográfica de pequeño formato para todos los públicos. Bajo el título de ‘Ilocuo’, la Compañía de Ana Vílchez ofreció un espectáculo que fusiona los lenguajes de la danza española y contemporánea. En ese espacio de movimiento libre, tres presonajes interactúan con el público creando un acercamiento a la danza más humana. 

A continuación la copla y el flamenco fue el hito la segunda propuesta contemplada en la Plaza Joaquín Costa. Con la vistosidad de la portada principal del CIC El Pósito, un grupo de artistas comandados por el cantaor Fernando Rey, realizó un recorrido por los últimos 20 años de la copla. Bajo el título de ‘Coplanario’ se ofreció una amalgama artística única con un acoplamiento instrumental diversificado y con la danza como artificio visual. 

Ambas propuestas, unidas a un marco incomparable, dejaron un buen sabor de boca entre el público que llenó los espacios disponibles. La próxima propuesta tendrá que esperar dos fines de semana al contarse el próximo viernes con la Noche de Compras en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Ese 22 de julio será otro lugar único, el Mirador Isabel I de Castilla, quien acoja la propuesta ‘Esencial’, el nuevo espectáculo de Vaivén Circo, que se incluye dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. 

Deja un comentario