Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Rafa Requena, presentado como nuevo entrenador del Loja CD al que llega “con muchas ganas e ilusión”

El técnico, que ya fue jugador del equipo lojeño, con el que subió a Tercera División, dirigió al Loja B y a los juveniles y los dos últimos años ha sido segundo entrenador en el Medina Lauxa

Tal y como ya hemos venido adelantando estos días, Rafa Requena ha sido el entrenador elegido para dirigir al Loja CD la próxima temporada en la 1ª División Andaluza. El técnico, que ya jugó como futbolista en el equipo lojeño, tiene una destacada trayectoria en los banquillos durante los últimos años, pues dirigió varias temporadas al Loja B, ha pasado también por otras categorías del fútbol lojeño y las dos últimas temporadas ha sido el segundo entrenador en el sénior del Medina Lauxa, primero con Ángel Fúster y este año con Rufo. Ahora se hará cargo del primer equipo del Loja CD.

Ayer se hizo la presentación del nuevo entrenador en la sala de prensa del estadio Medina Lauxa, donde Requena estuvo acompañado por el presidente del a Junta Gestora del Loja, Christian Alba y el director deportivo Rafael Montoro ‘Rufo’. 

Durante dicha presentación, Alba destacó de Requena que “es un hombre de la casa y con experiencia que lleva ya muchas temporadas como entrenador tanto en las categorías inferiores del Medina Lauxa como en el Loja B. Está sobradamente preparado, con el nivel 3, y capacitado, por lo que es una persona de total confianza para nosotros y creemos que es la persona idónea y adecuada para dirigir a la plantilla e intentar llevar a la nave del Loja hacia el deseado ascenso que todos queremos, siempre con los pies en el suelo, pues sabemos que la categoría es difícil”.

Por su parte, Rufo señaló que “Requena es el entrenador que nosotros creemos que debe dirigir el proyecto”. Y añadió: “Estamos muy ilusionados y Rafa también, es un gran trabajador y lo puedo decir con experiencia y pensamos que este proyecto no puede tener a otra persona que Requena. Tanto Christian como yo lo teníamos bastante claro, tiene muy buena relación con los jugadores y experiencia y capacidad suficiente y no tenemos ninguna duda”.

En sus primeras palabras, el nuevo entrenador agradeció a Rufo Montoro y Christian Alba la confianza depositada en él para dirigir al Loja en este nuevo proyecto. Requena dijo saber “la responsabilidad que supone llevar al Loja” y señaló que en principio y antes de que se creara esta nueva Junta Gestora la idea es que él iba a llevar al Medina Lauxa. Posteriormente cuando se inició este nuevo proyecto de gestión en el Loja CD le ofrecieron que asumiera la responsabilidad de coger al primer equipo de la ciudad la cual ha aceptado. “Para mí es un honor llevar a un equipo del que he sido futbolista y tuve la suerte de ascender con él a Tercera División y defender muchos años esta camiseta”.

Rafa Requena señala que “no tuve dudas en ningún momento cuando estos días me ofrecieron coger al Loja. Es un equipo al que no se entrena todos los días y aunque se viene de dos descensos seguidos y se ha caído a una categoría como la 1ª Andaluza que es muy peculiar y tiene muchas complicaciones y sabiendo que va a ser difícil, pienso que con ilusión y ganas y mirando al futuro, vamos a intentar sacar al equipo hacia arriba”.

Requena, por tanto, asume la responsabilidad y señala que lo hace “sin presión, porque sé donde voy, conozco la categoría a la que voy, sé que no es fácil porque hay equipos importantes como el Guadix o el Baza, así que sé donde me meto y la dificultad y soy consciente de que al Loja se le va a pedir subir, así que lo único que me preocupa ahora es hacer un buen equipo, planificar bien la temporada y pensar en el primer partido de liga y después en el siguiente y cuando acabe la temporada esperar que estemos donde queremos, pero yo confío en el trabajo, en el día a día y en crecer poco a poco”.

El nuevo entrenador, que confiesa llegar “muy ilusionado” ha definido como “impresionantes” los fichajes de Álex Romero y Javi del Moral. “Son dos futbolistas de categoría superior, son de Loja, quieren jugar aquí y yo estoy muy contento y agradecido porque quieran formar parte de este proyecto”. Sobre el resto de la plantilla, reconoce que “habrá que hacer algunos fichajes más, como los que se han hecho, pero el equipo va a ser la base de los jugadores que hay aquí, tanto de la cantera del Medina Lauxa, como algunos del Loja, que se van a renovar”.

Rafa Requena lanza por último un mensaje a la afición y destaca que “la afición de Loja sabe mucho de fútbol, llevo aquí muchos años y conozco prácticamente a todo el mundo y sabe mucho. Sé que está un poco tocada por los descensos, por eso le pide apoyo, porque es una categoría complicada, en la que el Loja no merece estar, pero es lo que nos ha tocado, así que les pido que confíen en el proyecto y les digo que aquí tenemos que empujar todos, sobre todo ellos, que son un plus muy importante en los partidos durante la temporada”. 

Deja un comentario