Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos jóvenes lojeños crean una app para ayudar a estudiantes a encontrar compañeros de piso

Se llama Rooming y pretende facilitar la búsqueda de compañeros de piso y habitaciones a los estudiantes. Está disponible para iOS y Android

Dos jóvenes lojeños, Miguel Saavedra y Sergio Aguilera, han creado una aplicación móvil para ayudar a estudiantes a encontrar compañeros de piso. Estos creadores saben por experiencia propia lo “emocionante y estresante” que puede ser ir a vivir a una nueva ciudad. Por esta razón han creado una herramienta que permite hacer más cómodo el proceso.

“Encontrar compañeros de piso puede convertirse en una tarea realmente complicada cuando existe falta de información y una inexperiencia por parte del estudiante, problemas que los propios creadores se encontraron cuando se mudaron a una nueva ciudad a estudiar”, explican. Ante esta realidad, Rooming, que así se llama la app, “facilita la búsqueda de una manera fácil e intuitiva mediante una aplicación móvil que permite encontrar a compañeros de piso y habitaciones con los requisitos que estipule el estudiante”.

La aplicación se encuentra disponible en todo el país, siendo Granada, Sevilla y Madrid las ciudades con más tráfico de búsqueda. “Un proyecto con un nicho de mercado que no para de crecer, destacan.

En España cerca de medio millón de estudiantes se desplazan cada año a una nueva ciudad para iniciar sus estudios universitarios y normalmente alquilan una vivienda que posea de tres a cuatro habitaciones, todas para alquilar, y que así se repartan los gastos entre varios usuarios con el fin de abaratar costes.

La startup busca asentar sus bases durante el año 2022 y 2023 en España para posteriormente expandirse a otros países y poder así captar el mercado de estudiantes extranjero.     

Enlaces de descarga

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rooming

Apple Store: https://apps.apple.com/es/app/rooming-compa%C3%B1eros-de-piso/id1606540001

Deja un comentario