Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Riofrío celebra su 43ª ‘Mendingá popular’ con motivo de sus fiestas populares

Además de dos encuentros gastronómicos, los festejos contarán con un campeonato de dominó donde se repartirán hasta 17 premios

Este fin de semana, Riofrío celebra sus fiestas patronales que este año se podrán disfrutar sin restricciones por la pandemia. Se ha previsto un amplio programa de actividades que darán comienzo este mismo viernes 1 julio por la tarde con un partido de fútbol y la inauguración de la Caseta Municipal a las 21:30h con la actuación del Trío Fénix y el baile latino a cargo de Edu Godoy, de Edukadance.   

Ya el sábado 2 después de un desayuno popular con churros y chocolate, tendrá lugar a las 10:30  en el Restaurante Paco Rama un campeonato de dominó que dejará hasta 17 premios entre los participantes. El precio de inscripción será de 20 euros por pareja. Y seguidamente a las 14:30 será el turno de la 43ª Mendingá Popular  en la que podrán degustarse porra, carne con patatas a lo pobre y ajo blanco entre otras. Esta actividad se celebrará en “Entre ríos” y será amenizada musicalmente por el grupo “Suspiros del Alba”. La fiesta de la espuma, una carrera de cintas y un partido de fútbol completarán la tarde del sábado que se cierra en la Caseta Municipal con  la “Orquesta Manigua” y el “Trío Fénix”.

 El domingo día 3 empezará con juegos y cucañas para niños dando paso a las 14:30 a otro evento gastronómico, una paella popular en “Villa Carmen” que se podrá disfrutar por el módico precio de 3 euros la ración y que también estará amenizada por música y baile.

El alcalde pedáneo Alejandro Aguilera hizo exposición de los premios que se otorgarán en el campeonato de dominó en la presentación de las fiestas que tuvo lugar en el ayuntamiento, y en el que le acompañaron la Coordinadora del Medio Rural Concepción Mateos y el alcalde de Loja Joaquín Camacho, quien alabó la lucha constante del alcalde pedáneo por la mejora de Riofrío, y la buena coordinación entre la asociación de vecinos y la de mujeres de la pedanía. Entre otros premios  se optará a caviar, jamones, quesos, botellas whisky, ginebra o lotes de vino.

Según el regidor Joaquín Camacho, el verano viene cargado de actividades culturales, deportivas, turísticas y de ocio. Dice también que las fiestas de Riofrío son  una de las más antiguas que se celebran en las pedanías,  y asegura que desde el ayuntamiento se incentivan  y apoyan estas celebraciones a las que se aporta un total de 25.000 euros,  además de  trabajo logístico y de gestión. Tanto Camacho como Aguilera agradecieron a la asociación de vecinos y a los patrocinadores y tuvieron una mención especial para la asociación de mujeres “La Misericordia de Riofrío” de las que dijeron “hacen una grandísima labor durante todo el año”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario