El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 41/23 ⋅ Prob. lluvia: % ⋅12-24h  Despejado ⋅06-12h  Despejado ⋅12-18h  Despejado ⋅18-24h  Poco nuboso ⋅ +info
Viernes 12 de agosto del 2022
Última actualización 12/08/2022 17:19
Actualidad

La Plaza del Donante lucirá este viernes un desfile de trajes de flamenca del diseñador granadino Antonio Lara

Por segundo año consecutivo, el museo de Anita Ávila organiza este evento que contará con seis modelos, dos de ellas lojeñas. Habrá una barra con bebida y comida

01/07/2022| PAQUI RODRÍGUEZ

Anita Ávila durante la presentación del desfile. P. R.

Este viernes 1 de julio a las 21 horas tendrá lugar en la Plaza del Donante un desfile de trajes de flamenca  organizado por el museo de Anita Ávila y que correrá a cargo del diseñador granadino Antonio Lara. El desfile contará con cuatro chicas de la Escuela de Modelos de Granada, y dos lojeñas que ya repiten del año anterior. Serán un total de seis modelos que lucirán diferentes trajes, y que serán peinadas por peluquería Lidia y maquilladas por Irene Arroyo. Saldrán del museo, donde estarán los vestidores, y desfilarán por la alfombra roja rodeando el monumento al donante “facilitando así su visión desde todos los puntos de la plaza”, según explica Anita Ávila.

Son varias las actividades que se realizan este año en el museo. Se podrá disfrutar de la exposición ‘Faralaes’, con trajes y aderezos de flamenca en el patio central, con entrada libre y hasta el día 21 de julio. Ese día culminarán las actividades con una charla a cargo del diseñador Antonio Lara sobre su trabajo en la moda flamenca, además de ofrecer consejos y pautas para la confección de un traje de flamenca.

El desfile contará con barra de comida y bebida a cargo de la Real Cofradía de la Santa Vera cruz, Jesús Preso y Ntra. Sra. de los Dolores, a la que pertenece Anita Ávila, quien agradece la colaboración también de Congelados Apolo y Grupo Vitar, así como al Ayuntamiento de Loja por el mobiliario y pasarela para el desfile.