El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 41/23 ⋅ Prob. lluvia: % ⋅12-24h  Despejado ⋅06-12h  Despejado ⋅12-18h  Despejado ⋅18-24h  Poco nuboso ⋅ +info
Viernes 12 de agosto del 2022
Última actualización 12/08/2022 17:19
Actualidad

El PSOE critica que el gobierno municipal “pierda una subvención para el comercio, uno de los sectores más necesitados”

Según los socialistas se ha producido “por desistir o no aportar la documentación en plazo”, algo que consideran “inadmisible”

30/06/2022| REDACCIÓN

Carmen Ortiz y Sara Piqueras.

El PSOE de Loja ha acusado al gobierno municipal de “perder una subvención para el comercio, uno de los sectores más necesitados”. Según afirma la formación en una nota, se ha podido comprobar “que la Junta de Andalucía ha publicado una resolución con fecha 13 de Junio, en la que “declara el archivo de la solicitud de los Ayuntamientos relacionados, entre ellos el de Loja, por considerarse desistida su petición de forma expresa, o al no haber subsanado la falta o aportado la documentación necesaria en el plazo establecido para ello”.

Según señala Sara Piqueras, concejala del Grupo Municipal Socialista, “una subvención que iba destinada al pequeño comercio de nuestro pueblo se ha quedado por el camino tras la mala gestión del Equipo de Gobierno”, algo que, a su juicio “es inadmisible teniendo una concejala liberada, dedicada a la gestión del área de Comercio del Ayuntamiento de Loja”. Se han perdido, añade, “recursos económicos por desistir o no aportar la documentación en plazo, según especifica la resolución de la Junta de Andalucía”.

Según la socialista, “no es la primera vez que el Equipo de Gobierno deja pasar una oportunidad así o hace inversiones que luego no mantiene, como es el caso de los tótem instalados en la cuesta de Plines y en el Paseo de Narváez, que tuvieron un coste de 70.000 euros y que llevan tiempo sin funcionar”, o las subvenciones para el arreglo de pistas deportivas en anejos que puso en marcha Diputación de Granada y que ni siquiera se solicitaron”.

Según la secretaria general del PSOE Lojeño, Carmen Ortíz, “llevamos tiempo viendo como el pequeño comercio sufre las consecuencias de la venta online, más tarde los cierres de sus negocios por la pandemia por COVID y, a pesar de ello, se mantienen dando vida a nuestra ciudad. No es de recibo que se queden fondos por el camino, pudiendo destinarse a un sector tan importante en Loja”.

Añade Ortiz que “el comercio está muy necesitado de campañas de concienciación, de apoyo y de mejoras en nuestras calles comerciales, con medidas concretas como es la continuación del entoldado, la mejora de la iluminación o el soterramiento de contenedores”. “No se pueden seguir poniendo parches, Loja necesita tener un modelo de ciudad, un plan de futuro, saber hacia dónde va y aprovechar todos los recursos que vengan de las administraciones superiores”, concluye la secretaria general de los y las socialistas en Loja.


ASOCIADO=Comercio