Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Incensarios de Loja reciben el Premio Turismo de Granada 2022

El Patronato de Turismo de la Diputación concede esta distinción “por promover la creación y venta de un producto turístico comercial, novedoso, atractivo y exitoso de la provincia de Granada”  

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha entregado los premios Turismo de Granda 2022 durante una gala celebrada anoche en el Paseo de las Flores de Salobreña. Uno de esos galardones ha ido a parar a una de las tradiciones más singulares de la Semana Santa lojeña, los Incensarios.

Los Incensarios de Loja reciben el premio “por promover la creación y venta de un producto turístico comercial, novedoso, atractivo y exitoso de la provincia de Granada”.  El premio se otorga a propuesta de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI). El Patronato destaca que “los Incensarios son la figura más singular de la Semana Santa lojeña, y una de las más características de la Semana de Pasión de la provincia”. 

El galardón ha sido recogido por el presidente de la Asociación de Incensarios de Loja, Antonio Campos, quien estuvo acompañado en el escenario por cuatro veteranos incensarios y uno que hace pocos años se ha iniciado en esta tradición, su nieto. Campos se mostraba muy orgulloso por recibir este reconocimiento y agradeció a todas las personas y entidades que están contribuyendo a la investigación y difusión de esta ancestral figura de Loja. 

En la gala de entrega de los premios estuvieron presentes numerosas personas de Loja relacionadas, de una u otra forma, con la figura típica de la Semana Santa: bordadoras, madres y abuelas de incensarios y hasta mochileros. También acudió el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, Ramón Pérez. 

Además, recibieron reconocimientos el Instituto Cervantes, por su apoyo a la promoción turística de la provincia y al proyecto Universo Lorca; el restaurador Gregorio García, por su dilatada trayectoria como hostelero y su compromiso con el sector empresarial; y el Castillo de Láchar, uno de los atractivos turísticos más singulares del Poniente Granadino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario