El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 41/23 ⋅ Prob. lluvia: % ⋅12-24h  Despejado ⋅06-12h  Despejado ⋅12-18h  Despejado ⋅18-24h  Poco nuboso ⋅ +info
Viernes 12 de agosto del 2022
Última actualización 12/08/2022 17:50
Actualidad

La bandera arcoíris luce en la fachada del Ayuntamiento para seguir reivindicando la diversidad sexual

El consistorio se suma al Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto reclamando respeto para las personas LGTBI

29/06/2022| CARLOS MOLINA

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, una jornada reivindicativa del derecho a la libertad sexual del ser humano que arrancó en 1970 en Nueva York. Desde entonces el mundo reclama respeto para este colectivo y se insiste en la repulsa frente a actos homófobos que por desgracia siguen sucediendo. Loja se sumó de nuevo a esta reivindicación. A las puertas del Palacio de Narváez se celebró un acto conmemorativo en el que participaron trabajadores municipales, concejales, representantes de Policía Local, Protección Civil, usuarios de la residencia Sierra de Loja y vecinos en general. Los usuarios de Sierra de Loja que crearon sus propias pancartas con mensajes claros de igualdad en la condición sexual de cada cual.

Fue el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, y dos representantes del colectivo a nivel local, los que desplegaron la bandera arcoíris de una de los balcones del palacio. La bandera ondeará durante una semana en la casa de representación de todos los lojeños. 

La concejala fue la encargada de leer el manifiesto, que fue aprobado en el pasado pleno por los grupos municipales y que se engloba dentro de un acuerdo general de la Federación Andaluza de Municipios y provincias. En él se insiste en la necesidad de seguir trabajando por una igualdad sexual real y por el respeto a los colectivos LGTBI. También en la repulsa a los actos homófobos que se siguen viviendo en diferentes partes del mundo.