Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Santísimo vuelve a recorrer las calles de Loja en la mañana de este domingo

Los niños y niñas que este año han recibido su primera Comunión acompañarán al Corpus Christi cuyo trono lucirá espléndido tras su proceso de restauración 

Loja celebrará este domingo su Corpus Christi. El Santísimo recorrerá en procesión las calles del centro histórico de la ciudad tras dos años sin hacerlo por la pandemia. Como marca la tradición, lo hará con el suelo tapizado de juncias y acompañado de los niños y niñas que este año han recibido su primera Comunión. 

A las 10 de la mañana será la Santa Misa en la Iglesia de la Encarnación, tras la cual, sobre las 11 horas, y después de colocar en la Custodia el Cuerpo de Cristo, se dará inicio a la procesión. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja es la encargada de la organización de la comitiva, este año junto a la Hermandad de San Roque. Serán sus horquilleros los que porten la Custodia por las calles de Loja. Todas las hermandades lojeñas acompañarán con sus estandartes y cetros. 

Este año el trono lucirá totalmente restaurado. El proceso de redorado ha sido completado por el artista Rafael Molina, de Priego de Córdoba, quien ha trabajado en las piezas que faltaban por dorar: las cuatro cartelas y los cuatro candelabros. Además, el conjunto ha ganado una altura de unos 10 centímetros. 

Se calcula que para las 12:30 la Santa Custodia esté de vuelta en su templo. El recorrido será el habitual de los últimos años, con el paso por la calle Las Tiendas y plaza de Joaquín Costa, subida por la Cuesta Campos y regreso por la Carrera de San Agustín y Duque de Valencia a la Iglesia de la Encarnación. 

Durante el trayecto se podrá disfrutar de tres altares que montarán hermandades lojeñas. Uno de ellos estará en la puerta del Casino, en la Carrera de San Agustín, y será un trabajo conjunto de las hermandades de Jesús Nazareno y la de la Santa Vera Cruz del barrio de San Francisco. Habrá otro en la plaza de la Constitución, a la altura del antiguo bar Corpas, que será instalado por la cofradía del Martes Santo. Y el tercero estará ubicado en la plaza Jiménez Campaña, y será obra de la hermandad patronal de la Virgen de la Caridad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario