Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 15.957 lojeños podrán votar en las elecciones andaluzas de este domingo

26 mesas electorales estarán repartidas por todo el municipio, 18 en el casco urbano y 8 en las pedanías

Un total de 15.957 electores están llamados en Loja a participar en los comicios andaluces de este domingo 19 de junio, uno más con respecto a los anteriores comicios del 2 de diciembre de 2018. Por todo el municipio hay repartidas 26 mesas electorales, una cifra que se mantiene invariable con respecto a las últimas convocatorias. 

Este domingo, en el casco urbano habrá 18 mesas. Serán sede de las votaciones 

el edificio del Ayuntamiento, el colegio público La Victoria (con dos mesas), el Espacio Joven, el Centro de Día del barrio Alto, el colegio El Caminillo (dos mesas), el colegio La Victoria en la avenida de los Ángeles (con dos mesas), el colegio Rafael Pérez del Álamo (con otras dos mesas), las instalaciones de Gemalsa, el centro municipal de Servicios Sociales, el IES Alfaguara, el IES Moraima, el colegio Elena Martín Vivaldi y la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia (otras dos mesas).

Las otras ocho mesas se establecerán en las distintas pedanías: en los edificios municipales de Ventorros de San José y La Fábrica y en los colegios públicos de Venta del Rayo, Riofrío, Ventorros de la Laguna, Santa Bárbara, Cuesta La Palma y Fuente Camacho.

La mesa situada en el instituto Moraima es la que más electores engloba, con un total de 948, seguida de la del Espacio Joven, con 937, y la mesa B de la residencia de la Misericordia, con 875. Las mesas con menos electores inscritos son las de Riofrío, con 242, y La Palma, con 258. 

CANDIDATURAS EN GRANADA

Cada sede de votación estará dotada de cabinas con papeletas de las 19 candidaturas que concurren a estas elecciones al Parlamento de Andalucía, son cuatro más que en 2018. En total, casi 250 candidatos se enfrentarán para repartirse los 13 escaños que hay en juego en la circunscripción granadina. 

Noel López (PSOE), Marifran Carazo (PP), Concha Insúa (Cs), Alejandra Durán (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox), o Ana Villaverde (Adelante Andalucía), son los número 1 de las seis formaciones que tendrían más opciones de lograr escaño.

Varios lojeños forman parte de candidaturas de los principales partidos, aunque no ocupan puestos de salida. Es el caso de la socialista Isabel Abadía Buj, que ocupa el cuarto puesto en la candidatura del PSOE; Matilde Ortiz Arca va como suplente en la lista del Partido Popular; y Jesús Lobato Cáceres ocupa el puesto 12 de la lista de Vox.  

Junto a estas formaciones, también estarán presentes en los distintos colegios electorales las papeletas de Nación Andaluza (NA), Coalición Republicana Socialista Por Andalucía (CRSxA), Pacma, Por un mundo más justo (Pum+J), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Escaños en blanco, Andaluces Levantaos, Izquierda Anticapitalista, Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Juntos por Granada el partido del Granadexit (JxG), Recortes Cero, Partido de jubilados por el futuro. Dignidad y democracia (Jufudi) y Basta ya!

Este domingo, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja velarán por el buen desarrollo de las elecciones del 2-D. El dispositivo será completado por funcionarios municipales y de la Administración del Estado. El envío de los datos se realizará mediante sistemas de PDA. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario