Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José apoya su gastronomía con el retorno de su Feria de la Tapa

El evento gastronómico vive este sábado su octava edición con la seta como producto estrella y con la participación de siete de sus establecimientos más reconocidos

El próximo sábado Ventorros de San José recupera su feria de la tapa. Cumplirá así la octava edición teniendo la seta como producto estrella de sus platos. El objetivo es dinamizar los bares y restaurantes de la localidad y mostrar apoyo a un colectivo especialmente afectado por la crisis vivida en los últimos dos años.

El evento recupera toda su esencia de años pasados e incide en los productos locales como razón de ser. En total se cuenta con siete establecimientos participantes: Bar Tokio, Bar San José, Bar La Cantera, Carlos Astillas, Bar Salva, Moni y Trini y Vértigo Copas. Cada uno de ellos realizará dos tapas novedosas en la que una de ellas, considerada la estrella, contará con la seta como ingrediente principal. Algunas de las tapas que se podrán disfrutar son: Croqueta de setas, tostada de pan rústico con salteado de setas y jamón, brocheta de setas y pollo al curry, secreto de setas con ensalada de colores y cazuelita de setas en tempura con salsa tariaki, entre otras.

La participación se medirá a través de un “tapa porte” que cada bar sellará al paso de los clientes por el establecimiento. Aquellos que completen la ruta se les hará entrega de una camiseta conmemorativa y se sorteará entre todos los que lo consigan una noche de hotel para dos adultos y dos niños en el Hotel Alcázar de Sevilla, un palacete de estilo mudéjar del siglo XVI, y un SPA en un hotel de 4 estrellas en Málaga. El evento será amenizado por la Charanga ‘Llena que nos vamos’ que irá tocando por todos los bares participantes. La entrega de las camisetas será ese mismo día a las 20 horas en el edificio municipal.

José Antonio Arco, alcalde pedáneo de Ventorros de San José y concejal del Medio Rural de Loja, ha presentado este evento en el Ayuntamiento de Loja y ha incidido en la importancia de volver a realizarlo 2 años después. “Este evento genera movimiento y riqueza en la hostelería”, ha comentado el edil y ha considerado que con ello se apoya a uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia. Arco pide a los lojeños y ciudadanos en general que participen de esta cita y que con ello se pueda conocer la gastronomía que durante todo el año ofrecen los bares y restaurantes de la pedanía.

En representación de la hostelería, Teresa Mcaon, una vecina de nacionalidad inglesa afincada en la pedanía desde hace 7 años y regente del bar Moni y Trini, explica “cada año disfruto recorriendo los bares degustando todas las tapas’’. La participante destaca que “este año es una responsabilidad la participación en servirlas’’ y significa para ella “un honor y aunque mucho trabajo, un placer’’. Así mismo ha deseado a todos que pasen un feliz día y ha dado la bienvenida de antemano a todo el que se anime a acercarse a disfrutar del evento.

José Antonio y Teresa en nombre de Ventorros de San José animan a todo el mundo a participar, y agradecen a todos los establecimientos participantes así como a todos los patrocinadores, especialmente al ayuntamiento lojeño por su participación activa en este evento que va cogiendo importancia dentro del poniente granadino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario