Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘El Pinar’ de Cruz Roja despide el curso de sus clases de refuerzo escolar con una fiesta de clausura

En el acto, en el que se contó con juegos y colchón acuático, gracias a la empresa ‘Saltarines’, se rindió un homenaje a la voluntaria Lola Muñoz, referente en este proyecto de la Asamblea

El patio del centro ‘El Pinar’, sede de la Asamblea Comarca de Cruz Roja en Loja y el Poniente Granadino, fue escenario este pasado martes de la fiesta de clausura del curso 2021/2022 en lo que se refiere a las clases de refuerzo escolar que un año más se han llevado a cabo con éxito. Con motivo de la finalización de este curso, se realizaron juegos en dicho patio, donde se contó con un hinchable acuático y animación, todo ello con la colaboración de la nueva empresa lojeña ‘Saltarines’. Precisamente con esta actividad se estrenaron las reformas de pintura que se han llevado a cabo en el patio del centro.

Los niños y niñas que reciben estas clases de refuerzo escolar disfrutaron del agua, que agradecieron especialmente, teniendo en cuenta los rigores del calor durante estos días. La temperatura no fue obstáculo para celebrar esta fiesta de clausura. 

La presidenta de la Asamblea, Salomé Rodríguez, recordó que se viene trabajando en el proyecto de refuerzo escolar desde el año 2015, dirigido a menores de familias vulnerables, si bien en la anterior sede ya se llevaba a cabo otro proyecto de apoyo a los menores. Rodríguez destacó como base en todos los proyectos de Cruz Roja a los usuarios y a los voluntarios, así como al equipo de técnicos. A todos ellos les agradeció su trabajo. La presidenta también agradeció a la empresa ‘Saltarines’ su colaboración con la fiesta fin de curso, cediendo su colchón acuático para la actividad.

Rodríguez recordó que en años anteriores se ha venido contando normalmente con una técnica responsable, pero en esta ocasión se ha llevado a cabo únicamente con el equipo de voluntarios. Fue en ese punto en el que se aprovechó para llevar a cabo un reconocimiento a una voluntaria muy especial para la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, por ser referente del proyecto de refuerzo escolar, por su implicación, tiempo dedicado al proyecto, gestión con los técnicos y voluntariado, intervención con los menores, contacto con tutores de los diferentes colegios, atención a las familias de dichos menores y todo lo necesario para que el proyecto se lleve a cabo. Se trata de Lola Muñoz. De ella, Salomé Rodríguez destacó “su entusiasmo, siempre con numerosas ideas en la cabeza y que es capaz de arrastrar a los voluntarios, a los padres y a todo el equipo”. 

Varias niñas con las que ella trabaja dentro del proyecto fueron las encargadas a continuación de dedicar unas palabras de agradecimiento a Lola Muñoz, quien no pudo ocultar su emoción. Una de las voluntarias de Cruz Roja también le agradeció su espíritu, “que hace posible que pueda involucrar al resto de voluntarios”.

Lola Muñoz mostró su agradecimiento y anunció que está dispuesta a seguir trabajando con ilusión en el proyecto de refuerzo escolar. Destacó que este año se ha contado con un gran equipo de voluntarios.

Deja un comentario