Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Casi 5.000 lojeños y visitantes llenarán hoy la ciudad de color verde contra el Cáncer

Ayer por la tarde se cerraron las inscripciones para la VII marcha solidaria a favor de la AECC y se superaron las previsiones, hoy habrá dorsal cero para todo aquel que quiera seguir colaborando

Muchos lojeños y visitantes de otras localidades cercanas de Granada y Málaga se han levantado preparando sus solidarias camisetas verdes. Vuelve la Marcha Contra el Cáncer, lo que aventura un final de jornada repleta de apoyo a los enfermos y de esperanza en encontrar solución a la misma. Una marea verde recorrerá la ciudad, ejemplo de la solidaridad de los lojeños. 

Hasta última hora de ayer estaba abierta la oficina de inscripciones de la Junta Local de la AECC en el Mercado de Abastos. Finalmente se superan las expectativas y se rozará los 5.000 participantes. Es cierto que son 2.000 personas menos que la marca de 2019 pero también se contemplaba este bajón debido al miedo provocado por la pandemia. Aun Loja se queda a poco más de 700 inscritos con respecto a la prueba llevada a cabo recientemente en la capital, lo que pone en relieve la solidaridad lojeña. 

Isabel Pavón, presidenta de la junta local, se muestra “muy satisfecha” por la participación de los lojeños, a la vez que agradecida por su implicación. Pavón insiste en destacar que Loja es el municipio de Granada que más participación tiene en relación a su población. Por ejemplo, en una iniciativa parecida Granada capital obtuvo unos 5.500 inscritos, cuando su población es 10 veces mayor a la de Loja. 

La salida está prevista a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo, pero una hora antes habrá animación con la Asociación Amigos de la Guarde. Auque las inscripciones se han cerrado habrá opción de colaborar quien o deseé con el ‘Dorsal 0’. El recorrido, de 5 kilómetros, trascurrirá por la calle Real, Duque de Valencia, Avenida de los Ángeles, Pérez del Álamo, puente Aliatar, avenida de España y llegada al estadio municipal Medina Lawsa. Allí se seguirá disfrutando con la música de la empresa local Out Limit y se realizarán sorteos con el número de dorsal. 

Para que todo salga bien, se ha elaborado un plan de seguridad y autoprotección por parte de María y Modesto Pérez, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Área de Deportes. Se pide moderación en el esfuerzo debido a las altas temperaturas y que se aproveche de las fuentes de la ciudad para mantenerse hidratado. 

Deja un comentario