Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unas 4.800 personas se darán cita este jueves en la VII Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Loja

La cita, que vuelve a celebrarse tras la pandemia, saldrá a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo con un recorrido de 5 kilómetros que finalizará en el estadio Medina Lawsa

Loja ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario y ha respondido con creces para participar en la séptima marcha solidaria contra el cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Aunque en los primeros días las inscripciones se realizaron de forma tímida, los últimos días se han animado y hasta el momento se ha conseguido la nada despreciable cifra de 4.600 inscripciones, que podrían ser finalmente 4.800 con las de última hora. Quedan lejos de las 7.700 registradas en la marcha de 2019 de antes de la pandemia, pero teniendo en cuenta el contexto actual, los objetivos se han conseguido con creces según la organización.

Así lo indica la presidenta de la AECC en Loja, Isabel Pavón, que se muestra “muy satisfecha” por la participación de los lojeños, a la vez que agradecida por su implicación. Pavón destaca que Loja es el municipio de Granada que más participación tiene en relación a su población. Por ejemplo, en una iniciativa parecida Granada capital obtuvo unos 5.500 inscritos, cuando su población es 10 veces mayor a la de Loja. 

Será este jueves -16 de junio- cuando las calles de Loja se llenen de color solidario, en este caso verde claro. Será  una “fiesta de la solidaridad” como define Isabel Pavón, que se toma “con más ganas si cabe tras la pandemia” y que servirá “para socializar con amigos y familiares”. Para que todo salga bien, se ha elaborado un plan de seguridad y autoprotección por parte de María y Modesto Pérez, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Área de Deportes. 

La salida está prevista a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo, pero una hora antes habrá animación con la Asociación Amigos de la Guarde. El recorrido, de 5 kilómetros, trascurrirá por la calle Real, Duque de Valencia, Avenida de los Ángeles, Pérez del Álamo, puente Aliatar, avenida de España y llegada al estadio municipal Medina Lawsa. Allí se seguirá disfrutando con la música de la empresa local Out Limit y se realizarán sorteos con el número de dorsal. 

Las inscripciones se han realizado estas últimas semanas en el Mercado de Abastos. Ya prácticamente no quedan camisetas, pero se puede seguir participando adquiriendo un ‘Dorsal 0’. La aportación económica es de 6 euros, que la asociación empleará en la investigación de la enfermedad, además de la atención a los pacientes y a sus familiares. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, mostró todo el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y a todas las actividades que organiza la asociación. Afirmó que, de nuevo, “Loja suena por su solidaridad”. Además, hizo mención a la próxima aprobación en el pleno municipal de diferentes “espacios sin humo” en edificios y lugares públicos del municipio para combatir el tabaquismo. 

Deja un comentario