Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Barrio Alto se suma a la celebración del 50 aniversario de la Volaera Flamenca

La Plaza del Carnaval acoge el tercer evento ‘Flamenco por los Barrios’, organizado por la Peña Flamenca Alcazaba, con la participación de los cantaores José de Mena y Anabel de Vico y el arte de Sensa y Kiki Corpas

Continúa con la conmemoración del 50 aniversario de la Volaera Flamenca. El objetivo de la Peña Alcazaba era desplazar este arte a diferentes puntos de la ciudad y en ello van cumpliendo objetivos. Tras pasar por el Barrio San Francisco y la Avenida de los Ángeles, el programa ‘Flamenco por los Barrios’ llegó el pasado sábado al Barrio Alto. 

La Plaza del Carnaval acogió una velada marcada por el arte del flamenco en todas sus versiones, cante, baile y música. La tercera jornada de este programa fue bien recibida por el público que llenó las sillas preparadas para la ocasión en una noche muy calurosa. Una barra facilitaba un refrigerio mientras se disfrutaba del mejor flamenco. 

Para esta ocasión, la peña contó con otros dos reconocidos ganadores de la ansiada Volaera de Plata, José de Mena, ganador de la 45 edición, y Ana Isabel Rodríguez, vencedora de la 44 cita del concurso. De Mena abrió la noche con su flamenco reconocido que tanto le facilitó en su participación en la cita noche. Su fuerza volvió a levantar al público lojeño. 

Tanto en los inicios como entre las actuaciones de los participantes se contó con el arte de la Escuela de Baile de Elena López ‘la Sensa’. Sus alumnas demostraron su buen hacer dentro de la recuperación de la normalidad en la escuela. Lo mismo ocurrió con los alumnos del guitarrista lojeño Kiki Corpas que demostró su faceta como docente de este arte inmaterial. 

El cierre en cuanto a cante fue para ‘Anabel de Vico’. Su voz medida y dulce enalteció la voz femenina en el flamenco. Con el apoyo del público la cantaora dio todo en el escenario. Todos demuestran su arte al tener la suerte de volver a encontrarse con Loja, gracias al premio que atesoran. 

Con la velada del Barrio Alto realizada el programa está próximo a su fin. La cuarta y en principio última cita de ‘Flamenco por los Barrios’ tendrá lugar el sábado 25 de junio en el Barrio de Alcazaba. Dentro del recinto amurallado, concretamente en el acceso al museo, se podrá disfrutar del cante de Francisco Heredia y Rosario Campos, con el acompañamiento de la bailaora lojeña Carmen Vílchez. 

Deja un comentario