Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El AMPA del CEIP Victoria convoca una concentración para reclamar el cambio en la dirección del centro

Desde esta asociación de madres y padres hacen pública una encuesta entre la comunidad educativa, en el que la gran mayoría desaprueban la labor del director actual y valoran positivamente su sustitución

A la espera de conocer la decisión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, en ente que representa a las madres y padres del CEIP Victoria sigue reclamando el cambio en la dirección del centro. Tanto es así que han convocado para el próximo lunes de 9 a 10 horas una concentración las puertas del edificio de la Avenida de los Ángeles. Una decisión que incide en su postura de defender lo que entienden es el sentir mayoritario de su comunidad educativa. 

Esa mayoría la han expuesto en su perfil de redes sociales donde afirman han realizado una encuesta que lo corrobora. La misma ofrecía dos preguntas: ¿Estás de acuerdo con la actual dirección del centro? ¿Crees que un cambio en la dirección sería positivo para un mejor funcionamiento? La misma ha contado con 173 familias participantes que estiman representan a más de 300 alumnos de un total de 400. A la primera pregunta el 82,7 % opina no estar de acuerdo con la dirección y en la segunda el 91,9 cree que el cambio de director sería positivo. 

Con estos datos, afirman desde el AMPA del CEIP Victoria, no pueden como representantes hacer oídos sordos a la mayoría del centro. “Seguiremos representando a nuestra comunidad, siendo la voz de cada uno de ellos”, afirma la publicación insistiendo en que es evidente la petición de cambio de dirección. Bajo el lema, “la unión hace la fuerza”, se agradece el apoyo y se pide continuar con la reivindicación. 

La petición de apoyo a la concentración del lunes queda reflejada en mensajes virales que llaman a la acción. La misma fue pedida hace varios días a la Subdelegación del Gobierno, quien la aceptó dentro del derecho de reunión. Se cortará para tal fin desde el inicio de la fachada del centro en la Avenida de los Ángeles hasta la calle Almería. El objeto de la misma queda especificado de la siguiente manera: “La Delegación de Educación dela Junta hace oídos sordos a la solicitud de revocación del equipo directivo acordada en un Consejo Escolar”. La protesta tendrá una hora de duración y la convocante es la propia AMPA del centro. 

Deja un comentario