Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja por la Igualdad ofrece mañana una charla-taller sobre autoconocimiento y salud sexual en las mujeres

Una sexóloga abordará la educación recibida como féminas sobre este tema, el conocimiento del cuerpo y brindará herramientas para una vivencia más positiva 

La Asociación Feminista ‘Loja por la Igualdad’ ofrece mañana viernes, 10 de junio, una charla-taller, bajo el título “Autoconocimiento y salud sexual en las mujeres. Según expone este colectivo en un comunicado, “la sexualidad de las mujeres ha sido y sigue siendo hasta hoy día un espacio lleno de tabúes, falsas creencias y culpas que nos alejan del placer físico y las relaciones vinculares saludables. Una buena sexualidad significa salud y bienestar, y en este sentido, ofrecemos un encuentro de información intercambio y escucha en torno a la sexualidad de las mujeres”. 

Desde este espacio se pretende hacer “una revisión a la educación sexual recibida como mujeres, el conocimiento sobre nuestro cuerpo y las etapas por las cuales atravesamos, brindando herramientas para una vivencia más positiva en torno a nuestra sexualidad”, explican.  

Entre los contenidos se trabajarán los mitos y tabúes en torno a la sexualidad femenina, se brindará información veraz y científica relacionada a los procesos sexuales por los cuales atraviesan las mujeres en las diferentes etapas de su vida, además de generar herramientas para el cuidado personal y vincular y se revisarán mandatos sociales que afectan a la construcción del placer en las mujeres

El taller será impartido por Lourdes Pérez Restoy, trabajadora social, sexóloga, educadora de género, orientadora en sexualidad y diversidad funcional. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la educación sexual que se refleja en sus largas experiencias profesionales.

La charla es totalmente gratuita y tendrá lugar mañana viernes, a las 19 30 horas, con una duración estimada de dos horas y se impartirá en el CIC El Pósito. El taller tratará de ser “una experiencia lúdica, enriquecedora y trasformadora pensada para mujeres mayores de 18 años, aunque se podrá asistir con autorización en caso de ser menor”, subrayan desde la asociación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario