Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una treintena de raperos se medirán este viernes en ‘Loja Freestyle Battle’

Organizado por el Área de Juventud y el colectivo juvenil Raw Meat, las batallas de improvisación tendrán como escenario del Mirador de Isabel I de Castilla

El Área de Juventud organiza, junto con el colectivo juvenil Raw Meat, la primera edición de “Loja Freestyle Battle” que tendrá lugar el próximo viernes 10 de Junio en el Mirador Isabel I de Castilla, a partir de las 20 h. Un total de 32 raperos se medirán en estas batallas de improvisación que tendrán acceso libre.

En este fenómeno juvenil de las batallas de rap “freestyle” dos o más personas se enfrentan cara a cara, a través de rimas improvisadas con una base musical de fondo, generalmente producto del beatbox realizado por un tercero, aunque también pueden utilizarse pistas de audio, instrumentos musicales o diferentes combinaciones de todos ellos. Además, en estos diálogos tan particulares se hacen presentes otros a modo jurado y de público. 

A parte de los temas que mas le preocupan a los jóvenes sobre la actualidad, se harán varias rondas de improvisación sobre temas de concienciación en contra de diferentes situaciones de riesgo como el machismo, racismo, etcétera.

Deja un comentario