Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Casa Museo de Lorca abre al público el Espacio Loxa, antiguo despacho donde trabajaba Juan de Loxa

Dentro de los actos programados en el marco del “5 a las 5” en el 124 aniversario del nacimiento de Federico, también se ha puesto en escena un fragmento del espectáculo LOXA, también en homenaje al lojeño 

La Casa Museo de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ha ampliado sus áreas expositivas con la apertura al público del Espacio Loxa. Se trata del antiguo despacho donde trabajaba el lojeño Juan de Loxa, el que fuera el primer director de Casa Natal del poeta, que se transforma en zona visitable, y que se sitúa junto a la sala Anna María Dalí. En esta sala, con motivo del ‘5 a las 5’ de este pasado domingo, se ha instalado la nueva exposición “Querida Anna María Dalí”, que reúne todos los recuerdos que la hermana del pintor ampurdanés donó a Fuente Vaqueros y algunas piezas nuevas. “Es una exposición muy simbólica, porque fue la primera donación que recibió la Casa Natal, en 1987, y está muy vinculada a Juan de Loxa”, ha apuntado la Diputación de Granada.

Dentro de los actos programados en el 124 aniversario del nacimiento de Federico, también se ha puesto en escena un fragmento del espectáculo LOXA, también en homenaje al lojeño, con la bailaora Leonor Leal, acompañada de María Marín (guitarra y cante) y Antonio Moreno (percusión y recitado). 

Deja un comentario