Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone mejoras para el Centro Comercial Abierto de Loja

La formación critica que no se hayan instalado toldos en las principales calles y pide nuevos contenedores soterrados y que se cambie el alumbrado público

El PSOE de Loja ha criticado que el gobierno municipal “carece de previsión y proyecto necesario para dar respuestas a las necesidades de Loja” y le ha reprochado no haber instalado toldos en las principales calles comerciales “para que el calor asfixiante del verano no desanime a los vecinos a salir a hacer sus compras”, afirman en una nota de prensa.

La formación añade que en muchos municipios granadinos ya se ha colocado el entoldado en las calles comerciales “mientras que en Loja ni siquiera se han puesto los que se compraron para la Carrera de San Agustín con subvención de la Junta de Andalucía con Gobierno Socialista”, recuerda la secretaria general, Carmen Ortiz.

“En el PSOE de Loja vamos un paso más allá y creemos que ya se debería haber acometido un plan para poner toldos en todas las zonas comerciales de Loja como se ha hecho en Granada o Armilla, por ejemplo”, asegura la líder socialista, que lamenta además que “para nuestro Alcalde apostar por nuestro Centro Comercial Abierto sea colaborar con pequeñas aportaciones económicas para poder salir en primer plano en las fotos de las actividades que, con tanto esfuerzo, se organizan desde las distintas asociaciones de comerciantes”. Por el contrario, prosigue, “lo que debería hacer es liderar la recuperación económica del municipio con medidas útiles que partan de la gestión municipal”. 

Por otro lado, los socialistas critican que “la falta de un plan de ciudad lleva a este equipo de gobierno a empezar acciones que no termina, incapaz de gestionar sus recursos para que no se dependa, en todo y para absolutamente todo, de subvenciones de otras administraciones”. Ejemplo de ello es, según el PSOE, el soterramiento de contenedores de basura que se comenzó en la Plaza de la Constitución “y poco más se avanzó”. ·Desde el PSOE creemos que se tiene que continuar dicho soterramiento, ya que quitar contenedores beneficiaría mucho el aspecto de nuestras calles comerciales y además, supondría una reordenación y embellecimiento de estas calles”, afirma Carmen Ortiz.

Finalmente, desde el PSOE de Loja exigen al Gobierno Municipal que “atienda de una vez la eterna reivindicación de los comerciantes para que se cambie el alumbrado que es demasiado antiguo, insuficiente y triste, muy triste”. “Sabemos que este Gobierno siempre está a la espera de “ayudas y subvenciones” de otras administraciones, a las que poder culpar siempre de retrasos, pero la realidad es que nunca hubo para todo y es cuestión de prioridades”. Frente a esta “falta de planificación”, los socialistas afirman “tener la certeza de que el presupuesto municipal podría dar respuesta a muchos de los problemas de los lojeños y lojeñas si esa fuera su finalidad y no de la hacer propaganda de grandes inversiones en el último año de legislatura”. “A este Gobierno del PP se les olvida que un comercio vivo es igual a una ciudad viva y Loja cada vez está más muerta”, apostilla la formación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario