Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El artista plástico Isidro Nieto expone en Loja su muestra escultórica ‘Corpus Cementos de Ocón’

El Museo de Anita Ávila acoge esta original exposición temporal realizada con cemento, cuyas piezas han sido modeladas y talladas 

El Museo de Anita Ávila acoge durante estos días una original exposición que bajo el título ‘Corpus-Cementos de Ocón’, trae una selección de obras escultóricas realizadas con cemento y modeladas y talladas por el artista plástico Isidro Nieto Ocón.

Nacido en Alcalá la Real, aunque afincado en Palma de Mallorca, Nieto, quien ha realizado numerosas exposiciones con varias temáticas y formatos, trae hasta Loja una selección de estos trabajos que se puede ver en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Durante la inauguración de la muestra, Ana Ávila se mostró muy contenta porque “mi Museo se enriquece más cada día y en esta ocasión tenemos algo muy novedoso, con esta exposición de esculturas hechas con cemento y arena, que tienen un gran mérito y dificultad y son muy curiosas”.

Isidro Nieto se mostró agradecido a Anita Ávila por permitirle exponer en Loja sus obras. Sobre el proceso de elaboración de sus esculturas, el artista comentó que empieza realizando “un esqueleto de alambre al que luego le voy pegando una pasta que hago con cemento y arena, le voy poniendo capas y tiñéndolo de varios colores y cuando ya está terminada la escultura, la lijo un poco y van saliendo las texturas y los colores”. Normalmente trabaja rostros y cuerpos, en definitiva, figuras humanas. 

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, reconoció que en los siete años que lleva como concejal, nunca se había encontrado con una exposición hecha con cemento. El edil también agradeció a Anita Ávila la oportunidad de complementar con su museo el trabajo que viene realizando el área de Cultura. “Prácticamente cada quince días vemos la inauguración de una exposición en este Museo”, destacó Gómez.

Deja un comentario