Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Moraima vive este miércoles su Festival ‘Un día para la música’

Durante toda la semana el instituto lojeño está llevando a cabo diferentes talleres y actividades que culminarán mañana en esta homenaje a diferentes estilos musicales

El festival “Un día para la música” es un evento organizado por el IES Moraima de Loja y tendrá lugar en dicho instituto el miércoles 25 de mayo. Dentro de la semana de proyectos y actividades que se viene celebrando toda esta semana en el instituto lojeño y siguiendo una continuidad de varios años tan solo interrumpida por la pandemia, alumnos y profesores vuelven a cambiar tizas y libretas por guitarras y micrófonos y saldrán al patio a disfrutar de una serie de actuaciones musicales que ocuparán gran parte de la mañana. A lo largo de la semana en el instituto se han llevado a cabo diversos talleres y actividades (bailes regionales, exposiciones, experimentos científicos, exhibiciones deportivas y de cubo de Rubik… por citar solo unas pocas), y el festival de este miércoles será sin duda uno de los platos fuertes. Contará con las actuaciones del rapero granadino Annarce, conocido por su rap emocional y reivindicativo, que le está cosechando grandes éxitos a nivel nacional, el rapero local K.O. Vargas, antiguo alumno del centro que regresa con su rap cargado de energía, el grupo Tarab, que integrado por alumnos del IES Moraima realizará su última actuación en el centro, ya que la mayoría de sus componentes van a comenzar sus estudios universitarios, y más actuaciones de diversos estilos como Galácticas (flamenco pop),  Lauxa (folk) o Prade y los Tiktokeros (rock), un grupo formado para la ocasión (una alumna de Finanzas del centro y algunos profesores aficionados al rock son sus componentes). El evento, coordinado por Ramón Rodríguez, profesor de música del IES Moraima, ya celebra su tercera edición. “La idea es reivindicar una mayor presencia de la música y de las artes en los centros educativos, y defender la música en vivo, tocada con instrumentos de verdad y cantada con voces como las nuestras, sin trampa ni cartón. Crear cantera musical, trabajar en equipo y descubrir nuevas canciones y estilos fuera de los círculos más comerciales”.

El evento contará además con la colaboración de la escuela de Danza Urbana Foolproof, que presentará una de sus coreografías bajo la dirección de Isabel Molina, poesía, con la participación de la alumna Andrea Curiel, teatro y DJ. El festival, como otros años, quiere ser un día de convivencia en torno a la música y el arte y ha contado con el respaldo de toda la comunidad educativa del centro docente, con su directora Carmen Ortíz a la cabeza, y el ayuntamiento de Loja. El concejal José Barea, también profesor del centro, se ha implicado personalmente en la realización de los conciertos como en ediciones anteriores.

Deja un comentario