Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Junta de Andalucía buscan aumentar el número de pescadores que acuden a Riofrío

El delegado de Desarrollo Sostenible presencia la suelta de trucha arcoíris en esta pedanía y comprueba el beneficio que esta práctica deportiva genera en un coto que pasó en 2021 de 1 a 8 kilómetros

Mejorar las potencialidades de Riofrío como joya del turismo lojeño es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Loja y la Junta de Andalucía. Así lo corrobora el delegado de Desarrollo Sostenible de la administración autonómica en Granada, Manuel Francisco García, quien ha presenciado la repoblación de truca arcoíris en el coto lojeño. Una acción que se repite dos veces a la semana y que permite la práctica deportiva de la pesca durante todo el año. 

Acompañado del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teresa Delgado, el delegado ha puesto en valor la apuesta de la Junta por aprovechar de forma sostenible los recursos naturales de la provincia. García ha agradecido lo que entiende como “buen hacer” del consistorio lojeño en la gestión del coto de pesca de Riofrío que fue ampliado en 2019 y 2021 pasando de 1 a 8 kilómetros. “Los amantes de la pesca tienen en esta pedanía lojeña un lugar paradisiaco referencia de toda la provincia y Andalucía”, asegura el delegado. 

La mejora del entorno de los ríos Frio y Genazar así como la actuación en la Sierra Gorda, son ejemplos que ha puesto el delegado sobre la gestión conjunta de ambas administraciones. Mejorar la gestión forestal en un municipio tan amplio como el de Loja se entiende como fundamental para el delegado. Por último adelanta que se están llevando a cabo trabajos técnicos para la modificación y mejoras de vías pecuarias como son la de los Durmientes y Fuente de Piedra. 

Camacho entiende que esta visita demuestra el apoyo del Ayuntamiento y la Junta a la que considera joya de la corona del turismo lojeño. El primer edil afirma que en Riofrío se puede hacer más y que gracias a la colaboración con otras administraciones se ha logrado una ampliación del coto que buscará aumentar la visita de pescadores. En ese sentido, y tras la pandemia, asegura que se espera superar los 2.000 que acudieron en el 2019. 

“La pesca es un elemento fundamental de desarrollo económico y de empleo que se usa de manera sostenible”, afirma el regidor agradeciendo la colaboración de la Junta de Andalucía que en pocos años permitió avanzar en dos tramos más de pesca. En cuanto al apoyo municipal mostró su mayor compromiso con la pedanía. Concretando asegura que se han comprometido a recuperar el valor del puente histórico y a seguir dotando de funcionalidad a la sede de Villa Carmen. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario