Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja retoma su Feria Chica del 2 al 5 de junio tras dos años de ausencia del calendario festivo

El alcalde de Loja y la concejala llaman a la “participación” en una fiesta con una treintena de atracciones, conciertos de música y un vídeo mapping del alumnado del Pérez del Álamo

Del 2 al 5 de junio Loja volverá a celebrar su Feria Chica, tras dos años de ausencia en el calendario festivo lojeño, consecuencia de la pandemia. Cuatro días de fiesta, diversión y espectáculos variados para todas las edades. Entre lo más destacado, las cerca de 30 atracciones para niños y adultos y los conciertos de música que invitan a la participación de toda la ciudadanía.

“Hoy es un día especial porque vamos a presentar nuestra Feria Chica 2022 que, después de la última que disfrutamos en 2019, tenemos mucha ilusión de retomar esta fiesta tradicional de nuestro pueblo con una programación muy interesante, pensada para todos los públicos”, manifestó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, durante el anuncio de esta celebración y su programación.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recalcó la labor de la Concejalía de Fiestas, ya que “no es fácil encarar una Feria Chica después del parón” y, a pesar de ello, se ha querido que sea “el reinicio, la vuelta a ese modelo de feria del que nos despedimos en 2019 y que, ahora, con mucho trabajo, esperamos que tenga el éxito esperado”. 

Un modelo de feria, que comenzó a implantarse antes de la pandemia, con más ambiente, casetas y grandes artistas, que tiene puesto el horizonte en el futuro recinto ferial. “Espero que esta sea de las últimas ferias que se celebren en este escenario, y que el trámite administrativo para el nuevo ferial esté finalizado este 2022 que nos permita adquirir los terrenos e iniciar el proyecto de actuación para el próximo año y que Loja tenga un recinto ferial digno”.  

Sobre la programación comentó que es “muy adecuada para esta Feria, variada, para todos los gustos, edades e intereses y que vamos a disfrutar en la medida de nuestras posibilidades”, donde se garantizará la seguridad, gracias a la Policía Local y la Guardia Civil. 

PROGRAMACIÓN 

La Feria Chica comienza el jueves, 2 de junio, en el Recinto Ferial, con la celebración del Día del Niño con el máximo atractivo de los precios populares en los numerosos columpios que estarán instalados en el recinto ferial, junto al río Genil. 

El viernes 3, la actividad comenzará a las 21 horas, en el Teatro Imperial con un Encuentro de Bandas de Música y, seguidamente, a las 22 horas, los alumnos de tercer ciclo de Primaria del colegio público Rafael Pérez del Álamo proyectarán un vídeo mapping en la fachada principal del CIC El Pósito, dentro del programa Impulsa de la Consejería de Educación y Deportes, que ha impartido la compañía ‘En la Luna Teatro’. “Una actividad muy interesante que nos propuso este centro y que encaja perfectamente en la programación de la Feria y que os invito a verlo”, apuntó la edil.

Del centro histórico se volverá al recinto ferial, ya que, a partir de las 23 horas, dará comienzo en la Caseta Municipal el concierto ‘Regreso al futuro’ con los grupos FM y M80 Live, con más de cinco horas de espectáculo de grandes éxitos de la música desde los 60 hasta la actualidad.     

Ya metidos en el fin de semana, el sábado 4 de junio, en el mismo escenario se podrá disfrutar a las 23 horas, de un Tributo a Estopa  ‘A toda pastilla’ y, tras su finalización, pasada la medianoche (00:30 horas) actuará El Canijo de Jerez que presentará su Gira 2022, bajo el título ‘Constelaciones de humo’.

El último día de Feria Chica, el domingo 5 de junio, se continuarán con las actuaciones musicales, en esta ocasión con copla, a las 22 horas, a cargo de Manuel de Segura y Verónica Carmona, con los que se pondrá el punto y final a la fiesta. “Queríamos que nuestros mayores tuvieran su día con esta velada de copla más típica de la Feria Grande”, afirmó. 

Tanto el regidor como la edil animaron a la participación de todos, ya que “lo más importante de esta fiestas es que los lojeños nos echemos al Ferial, que vayamos en masa a volver a disfrutar de nuestra feria que la hacemos entre todos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario