Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja disfruta de su parque fluvial Paseo del Genil por ‘tierra, agua y aire’ tras diez años de espera

Una jornada de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente posibilita llenar de vida este nuevo espacio de la ciudad que ya es utilizado por muchos lojeños para pasear y hacer deporte

Son muchos los lojeños que ya conocían las posibilidades de la primera fase del parque fluvial de Loja pero otros las descubrieron este pasado sábado. Tras diez años de espera, este espacio del encauzamiento, que quedó degradado y lleno de escombros, recupera su utilidad cosiendo la ciudad de norte a sur. Una renovada llanura de inundación del Río Genil que supone otra opción de esparcimiento en plena naturaleza. 

El Ayuntamiento de Loja organizó el pasado sábado una jornada de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente que tenía como punto culmen actividades en el renombrado Paseo del Genil. Todo comenzó a las 10 horas con las inscripciones para una ruta senderista por el paraje de Los Infiernos. Un total de 108 participantes disfrutaron de esta caminata con la recompensa de obtener una camiseta conmemorativa con el logo del nuevo parque lojeño. 

La comitiva llegó al mediodía al parque fluvial donde ya se disponían actividades para los más pequeños. Se contó con cuatro colchonetas hinchables, zona de ludoteca para los más pequeños y diferentes talleres como tiro con arco, pintacaras y manualidades, entre otros. Hacía mucho calor y un deslizador de agua fue aprovechado por muchos pequeños que estrenaban temporada de bañador. 

Fue una actividad para toda la familia con la participación de empresas locales como Animaciones Non Stop, Saltarines, Animaeduca y Asociación Amigos de la Guarde. Estos últimos también ofrecieron una actividad de animación con personajes de la Patrulla Canina. No faltó tampoco la atención de una barra a cargo de la Asociación El Paseo en Navidad. 

Al mediodía el Ayuntamiento de Loja facilitó la comida gracias a dos grandes paellas con raciones para 500 personas. Desde la barra también se facilitó otro tipo de comidas. El café y las copas de la sobremesa han sido amenizados por el grupo La Mafia del ex concursante de OT, Javián. Gran variedad de versiones del mejor pop rock español animaron la tarde. 

Aunque estaba previsto en horario de tarde, las condiciones de viento hicieron que la actividad de vuelo en globo aerostático cautivo se demorará a última hora del día. Hubo largas colas para disfrutar de la experiencia. Disfrutar del atardecer de Loja desde el cielo fue el punto final a una jornada de acercamiento de la población a la primera fase del, hasta el momento, único parque fluvial de la provincia. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, valora muy positivamente que los lojeños ya vayan disfrutando de este espacio y cree que hay que seguir en esa línea. Concretamente adelanta que se cuenta con un proyecto de recuperación de la plaza del cuarto ojo del Puente Gran Capitán así como la propia iluminación de éste. También cree que hay que seguir trabajando para contar con la segunda fase en el menor tiempo posible, lo que cree creará un espacio único en toda Granada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario