Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular abre el plazo de preinscripción durante este mes de mayo

Se mantienen la mayoría de los talleres del pasado curso aunque con novedades como un taller de cómic juvenil y otro de escultura, además se anuncia que se mantienen los precios para recuperar participantes

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja anuncia que hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo para la preinscripción en algunos de la quincena talleres propuestos. La acción se puede llevar a cabo de forma presencial en el CIC El Pósito en horario de mañana o de forma online a través de un formato autorellenable (pincha aquí). Se mantiene la oferta del pasado curso y se añade algunas novedades como son taller de cómic juvenil y taller de escultura. También se buscará contar con un taller para que los refugiados ucranianos que han llegado a Loja aprendan el idioma. 

Hasta la fecha ya se cuenta con más de un centenar de personas que se han prescrito y se espera lograr cifras prepandemia donde casi medio millar de personas participaban dela Universidad Popular. En el enlace para la preinscripción se cuenta con un horario orientativo de actividades para que cada persona pueda organizar sus jornadas. En cuanto a precios se mantienen los mismos del pasado curso, a pesar de que se aumenta el coste del servicio. Las sedes también se mantienen con el Centro Cívico, El CIC El Pósito, los Centros de Participación Activa, La Fábrica, Ventorros de San José, Cuesta La Palma y Fuente Camacho. 

José Antonio Gómez, concejal de Cultura, reseña que los talleres se dividen en cuatro grupos: Artes Plásticas y Visuales, Artes Decorativas y Textiles, Artes Escénicas como música, baile y solfeo y el Taller de Lectura. En cuanto a precios destaca el mantenimiento de precios y las cuotas subvencionadas de pensionistas y centros de participación activa. Por último insiste en la facilidad que se da al ciudadano para que inscriba de forma online y ánima a hacer la preinscripción para que se pueda empezar el curso en octubre. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la cultura es un pilar clave de su gobierno y destaca como el municipio está contando con una programación de calidad al estar dentro de programas como Platea, Escenia o Abecedaria. Acercar la cultura a todos es para Camacho un objetivo que lograr por lo que cree que mantener los precios de la Universidad Popular anima a los ciudadanos a seguir participando de sus talleres. Por último invitó a los lojeños a conocer las propuestas dentro de la clausura de este año que tendrá lugar en el Teatro Imperial y el CIC El Pósito el próximo 27 de mayo. 

Deja un comentario