Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de un millar de escolares lojeños aprenden los buenos tratos a través de la magia

Durante ocho sesiones el show ‘La magia está en los buenos tratos’ ha concienciado al alumnado lojeño sobre la igualdad dentro de una actividad enmarcada en el Pacto de Estado

Desde diciembre el Ayuntamiento de Loja, dentro de la labor del Centro de Información de la Mujer, viene trabajando con los escolares en la concienciación por una igualdad real entre hombres y mujeres. Lo hace como una actividad más posibilitada por los fondos del Pacto de Estado. Además de a este colectivo también se ha actuado con otras iniciativas en institutos, conservatorio elemental de música, centros de participación activa y escuela de adultos. 

En estos días ha finalizado la actividad de concienciación para más de un millar de menores de los centros escolares del municipio. Concretamente se ha trabajado en ocho sesiones bajo un show denominado ‘La magia está en los buenos tratos’. Mediante el juego un mago va demostrando como los buenos tratos deben de vencer a los malos. 

La última sesión de este tipo tuvo lugar este miércoles en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. En este caso se contó con el alumnado del CEIP Elena Martín Vivaldi. Para apoyar tal clausura de contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Matilde Ortiz, y del alcalde, Joaquín Camacho, quienes al final del acto hicieron entrega de un porta cuentos para que sigan trabajando las buenas conductas en su centro. 

Tras el espectáculo de magia, la concejala afirma que se ha cumplido con lo acordado en la Comisión de Coeducación y en el Consejo de la Igualdad a la hora de invertir los fondos del Pacto de Estado. “Estos fondos, junto con los propios del Área de Igualdad, han servido para hacer un gran trabajo”, asegura Ortiz añadiendo que se ha llevado actuaciones a muchos colectivos. “La erradicación de esta lacra está lejos de conseguirse pero pones todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo”, afirma la edil reconociendo la labor del Centro de Información de la Mujer durante todo el año. 

Orgulloso con la gestión que se ha llevado a cabo con estos fondos se mostró el primer edil al asegura que la propia Subdelegación del Gobierno ha reconocido a Loja como ejemplo en su administración. “Hemos sido pioneros a la hora de solicitar estos fondos y se han administrado de forma escrupulosa”, afirma Camacho e insiste en la necesidad de ser trasparentes y eficaces en el uso de fondos públicos. También alaba el trabajo del Centro de Información de la Mujer que además, entiende, se centra en la concienciación. 

El regidor recordó que no solo ha habido actividades para los escolares sino que también se han centrado en jóvenes. Para estos últimos recuerda que se realizan concursos de Tik Tok y actividades de concienciación en redes sociales. También recuerda eventos para adultos y mayores e insiste en que todos somos responsable en la búsqueda de una igualdad real. 

Deja un comentario